La Plata: Garro podrá comprar 14.000 lámparas LED.

Será en calidad de lissing para fortalecer la seguridad en la Ciudad.

609
Compartir

En la sesión del miércoles el Concejo Deliberante, presidido por Fernando Ponce, aprobó una autorización al Ejecutivo Municipal, que encabeza Julio Garro en La Plata, a pedir un leasing por 250 millones de pesos al Banco Provincia para adquirir 14 mil luminarias LED, con destino al alumbrado público de la Ciudad, en el marco de medidas tendientes a fortalecer la seguridad.

La adquisición vía leasing, arrendamiento con opción de compra, fue autorizada por los ediles en la última sesión debido a las ventajosas condiciones ofrecidas por el Grupo Banco Provincia, que fija una tasa anual del 27,9%.

En la sesión, el presidente de la Comisión de Hacienda, Julio Irurueta sostuvo, respecto a la decisión de que la compra sea vía leasing, que “la Secretaría de Políticas Públicas, de Seguridad y Espacios Públicos había solicitado las luminarias por lo que desde la Secretaría de Economía estudiaron la mejor alternativa dentro de las disponibles”.

Luces de La Plata.

Mientras tanto, la concejal del FPV-PJ, Lorena Riesgo sostuvo que “cuando fuimos gobierno empezamos a cambiar las lamparitas por lámparas led y fue muy difícil porque el costo era muy alto. Hemos analizado este leasing y si bien no hacemos la misma lectura del ejecutivo, consideramos que es una buena decisión realizar esta inversión que va a implicar un ahorro importante año por año y por eso nos parece que debemos acompañar esta medida en beneficio de los vecinos”.

El bloque del GEN, mediante el edil Gastón Crespo, también acompañó al sostener que “es un beneficio para los platenses que se invierta en iluminación para la Ciudad, lo que redundará en mayor seguridad”.

Los únicos ediles que se opusieron fueron los ultraK encabezados por Gastón Castagneto.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Por otro lado, la licitación del “Servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza de la vía pública” quedó desierta. Ahora la Comisión evaluadora formalizará un segundo llamado.

Según se informó desde dicha Comisión, de las tres propuestas recibidas, sólo la firma Esur S.A. cumplió los requisitos esenciales del pliego, resultándose admisible su presentación.

En tanto, la firma Transportes Olivos S.A., “no cumplió con los antecedentes de servicios requeridos en el pliego”; mientras que la empresa Martín y Martín S.A., a la apertura del pliego, “no presentó el Balance 2017 necesario para poder observar la capacidad técnica de la misma”.

MICROCREDITOS

Microcréditos para un universo de 3.200 emprendedores

A mitad de semana, en “La Plata Emprende” , el intendente Garro anunció una serie de microcréditos de entre $5.000 a $10.000 con una financiación de 6%. Está destinado a un universo de 3.200 emprendedores, la mayoría feriantes, inscriptos en el registro municipal RUPYME.

El aporte está destinado a la adquisición de materia prima o alguna maquinaria para la actividad que desarrollen.

Comercios jaqueados por los costos

Un informe elaborado por el ex concejal José Arteaga, del Frente Renovador, mostró que en un relevamiento sobre la base de 3000 locales comerciales, 294 cerraron definitivamente o están en alquiler. Según expresa el trabajo, los altos costos que representan los alquileres están impactando negativamente: “se está manifestando atraso en los pagos de los alquileres de los locales y muchos lo terminan de pagar en cuotas durante el mes”, según le habría confiado fuentes del sector inmobiliario

EMPRENDEDORES

Más de 300 emprendedores, empresarios y productores participaron de una ronda de negocios multisectorial en La Plata

El intendente Garro con emprendedores de La Plata.

Se trató de una nueva edición de “EncadenAr”, en donde participaron más de 300 empresarios pymes de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.

En esta oportunidad, tuvieron contacto directo con representantes del Banco Nación, el Banco Galicia, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de La Plata Oeste, la Confederación Económica de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión, entre otros organismos importantes para la actividad.

“La Plata es la ciudad de los emprendedores; tenemos grandes ejemplos y queremos tener cada vez más”, señaló el intendente Garro y concluyó: “nuestra prioridad es seguir facilitando su generación, crecimiento y desarrollo, con hechos concretos”.

El ministro Tizado, en tanto, dijo: “es muy importante para nosotros tener contacto permanente con los empresarios de todo el territorio bonaerense y ponerles a disposición las herramientas del estado municipal, provincial y nacional, desde la simplificación de trámites administrativos hasta las facilidades para el financiamiento”.

ADNbaires