Conferencia sobre Salud en un comité radical.

41
Compartir

“JOSE C PAZ DEBE MEJORAR SU ATENCIÓN SANITARIA”

Se llevo a cabo una conferencia de Salud organizado por la Juventud Radical en el Comité de Distrito de José C Paz, con un panel compuesto por ex funcionarios nacionales: Néstor Pérez Baliño, ex viceministro de Salud; Héctor Lombardo, ex ministro de Salud y el neurólogo Leandro Loñ.

El encuentro contó con la presencia de numerosos vecinos dell¿ lugar. Asimismo, concurrieron al evento sanitario autoridades partidarias, el concejal Haroldo Villafranca, presidente  de la UCR Jose C Paz, y los concejales de UCR-Cambiemos Julio Rodríguez y Alicia Nobile y el referente fe la Juventud Radical, Matiás Sanchez Arrúa.

El psicólogo clínico Agustin Moyano fue el encargado de coordinar la mesa, abriendo el panel Perez Baliño quién disertó sobre la importancia del “Plan Cobertura Universal de Salud y la situación sanitaria del partido de Jose C Paz.”.

Como conclusión de la mencionada conferencia surgió la necesidad de “mejorar la atención sanitaria en el distrito e invertir más en los hospitales”, señalándose que “la gestión municipal debe cambiar su orden de prioridades e invertir en la salud de su población”.

El ex miinistro Lombardo se refirió a la “Historia de la Salud Argentina”, resaltando la figura de Arturo Illia y Arturo Oñativia.

Para finalizar, Loñ se explayó sobre “Envejecimiento Saludable” y la importancia de mantener una mejor calidad de vida en la tercera edad.

El radicalismo viene desarrollando este tipo de reuniones en diferentes distritos bonaerenses con el propósito de aportar soluciones a esta importante cuestión social.

ADNbaires