Continúa el programa “Garantizar tu Identidad”.

El mismo se desarrolla en diferentes puntos de la región.

149
Compartir

El programa “Garantizar tu Identidad”, surgido de un acuerdo entre el Registro Provincial de las Personas y la Dirección de Participación barrial de la Municipalidad de La Plata, avalados ambos por la gobernación provincial, se trasladó en esta oportunidad a la escuela N° 41, ubicada en el barrio San Carlos, para continuar acercando soluciones a aquellos sectores más desprotegidos. Estuvo presente el diputado por UCR/ Cambiemos, Diego Rovella, junto a otras autoridades.

Respecto a lo que es el trabajo mancomunado para tramitar la identidad de las personas, Rovella, sorprendido, señaló que “Parece mentira que haya todavía gente indocumentada y que además tiene hijos”, al  tiempo que analizó que “estos programas que acercan al Estado a la gente es la política que hay desarrollar, porque es muy buena. Es una muy buena idea de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Registro Provincial de las Personas”.

El legislador provincial también lamentó “hubo un Estado que estuvo ausente por muchísimos años y hay que recuperarlo y este Estado tiene que estar al servicio de la gente y no de forma inversa”.

“Estos programas son brillantes y le resuelven una problemática que no puede esperar, y como este programa también hay otros muy eficientes, como por ejemplo el ‘Estado en tu Barrio’, otros que acercan la salud, la educación como los planes Fines para que los adultos puedan terminar la secundaria”.

En ese marco, Rovella subrayó que “las personas más vulnerables tienen que saber que tienen beneficios como acceder a un salario familiar o a la asignación familiar y a planes sociales, a partir de tener un documento”. “Esto hay que trabajarlo, insistir y estar al lado de la gente que más lo necesita”, insistió el diputado radical.

En ese sentido, Rovella ejemplificó que en el lugar “había una chica de 22 años que no tenía documento, ni partida de nacimiento y sus tres hermanitos de  15, 13 y 11 años tampoco, y ahora el Registro se las otorgó y también les puso a disposición un abogado para que puedan tramitar toda la documentación. “Estas pequeñas cosas, desde la política, reconfortan”, admitió el legislador.

Además del diputado Rovella, estuvieron presentes, el titular del Registro Provincial de las Personas, José Etchart; la Coordinadora del programa y quien está a cargo de la Dirección de Participación Barrial de la Comuna platense, María Eugenia Balda, y demás integrantes del equipo que desarrollan esta encomiable tarea de servicios a la comunidad.

ADNbaires