Contrapunto: Rovella vs. Kicillof.

262
Compartir

El combativo diputado radical volvió a salir al cruce de las críticas del Gobernador y su jefe de Gabinete a la gestión de Vidal.

En medio de la pandemia por el coronavirus, tanto Kicillof como Bianco, en cada una de sus intervenciones en torno a las medidas contra el virus que complica a la Argentina y el mundo, meten un bocadillo con una sola frase que invita a la reacción opositora, y Diego Rovella no es de aquellos que la dejan pasar. “Estamos mal porque recibimos un sistema sanitario abandonado” dicen desde el oficialismo como si pensaban recibir una infraestrcutura acorde a la tragedia que se está viviendo, y sin darse cuenta, además, que eligieron gobernar una provincia que viene con serios problemas de todo tipo desde hace al menos 30 años por lo que habría que hacer una evaluación mucho más larga que la que  hacen de estos últimos cuatro año. No es momento de hablar de las mejoras que llevó a cabo Vidal en guardias de los hospitales, hablando de salud, ni tampoco recordar los hospitales que no hizo Cristina Kirchner ni de los que inaguró varias veces (el mismo) y en muchos casos carentes de insumos y de profesionales. Tampoco es bueno detallar todo lo que no se hizo en décadas en medio de una grave pandemia. Creemos que lo que quieren los bonaerenses es que se haga todo lo que deba hacerse, ahora con lo corcerniente al coronavirus y más adelante con otras cuestiones que, al lado de esta urgencia sanitaria planetaria, pasa a segundo plano. Sin embargo, el contrapunto sigue entre el vehemente legislador de la UCR/JxC oriundo de La Plata y los que hoy tienen la obligación de trabajar para solucionar todos los temas que aquejan a los bonaerenses. Kicillof sigue criticando y Rovella continúa replicando. (ADNbaires/)

Bianco y Kicillof

ROVELLA: “No es bueno que discutamos de política cuando hay tanto para hacer en este momento tan grave que se está atravesando con la pandemia”.

A raíz de las recientes declaraciones del Jefe de Gabinete de Axel Kicillof  -Carlos Bianco-, en cuanto a que “les dejaron un sistema sanitario en pleno abandono”, en referencia a la administración de María Eugenia Vidal, el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, volvió a salir al cruce del funcionario, como lo hizo hace horas por similares declaraciones del actual gobernador.

Así, el legislador platense reiteró su postura de que “no es bueno hacer política en medio de una pandemia, y mucho menos una política mezquina que busca  quitarse responsabilidades poniendo un paraguas protector sobre probables errores en las medidas que se dispongan, dificultades para ponerlas en práctica o carencias de insumos en los organismos sanitarios y en la logística en general. Parece que todavía no se dieron cuenta que hace más de 100 días están gobernando, de los cuales se pasaron más de la mitad  protestando, en lugar de aprovechar ese valioso tiempo en gestionar para la provincia y sus habitantes”

“Parece que los contagios son entre contactos estrechos en el gobierno bonaerense, pero no por el coronavirus…se contagia la estrategia política en medio de una crisis sanitaria que nos preocupa a todos los argentinos y al mundo. Antes fue el Gobernador, como lo viene haciendo desde hace semanas o meses. Ahora un subalterno, y posiblemente la estrategia se vaya ampliando. Se ponen de acuerdo para decir que recibieron “una provincia arrasada y abandonada en la salud” para decir que arrancan de cero, lo que no deja de ser parte de esa contagiosa estrategia” consideró Rovella.

Resultado de imagen para diego rovella

Diego Rovella

Y añadió “quiero recordarle a Kicillof que cuando él era un adolescente aún, en ese momento empezó a gobernar la provincia el movimiento político que ahora integra, y lo hicieron casi treinta años. Pero claro, vivía en Capital Federal y recién hace unos meses comenzó a recorrer el territorio que hoy administra en su autito, ni siquiera lo hizo cuando gobernaba Scioli. Una lástima, ahí sí hubiese visto tierra arrasada y abandono de todo tipo, que obviamente fue difícil recuperar en solo cuatro años”, opinó el diputado radical.

“No es bueno que discutamos de política cuando hay tanto para hacer en este momento tan grave que se está atravesando con la pandemia. Podemos criticarnos de un lado y del otro, discutir, enfrentarnos por posturas diferentes, eso es política…pero no es el momento. No voy a señalar ahora todo lo positivo, prioritario y urgente que hizo la ex gobernadora María Eugenia Vidal, en salud y en tantas cuestiones que sí estaban paralizadas y abandonadas. Tampoco es momento. Lo bueno sería que en vez de seguir protestando se pongan a trabajar minuto a minuto por los bonaerenses, por el coronavirus, por el agua, por la economía, por la seguridad, por la educación, por la justicia. Hay mucho para hacer, háganlo”, cerró Rovella.

(Foto: Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Enfrente, la Legislatura bonaerense. En el medio, Plaza San Martín. Centro neurálgico de la ciudad de La Plata. Una cuadra de distancia, pero años luz de diferencias políticas e ideológicas entre el Gobernador y el Diputado)

ADNbaires