Control del transporte ilegal en La Plata.

303
Compartir

La Municipalidad de La Plata realizó una serie de operativos para combatir el transporte ilegal y en ese marco se secuestraron 12 remises que estaban desarrollando la actividad sin contar con la correspondiente habilitación y tres automóviles bajo la modalidad UBER. 

El operativo llevado a cabo en las inmediaciones del Parque San Martín, sobre calle 54 entre 25 y 26, fue desarrollado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y efectivos de la Policía Local.

En ese marco, se detectaron 12 vehículos que funcionaban como remis sin contar con la habilitación municipal correspondiente. Además, tres rodados que trabajaban bajo la modalidad UBER fueron secuestrados y cinco agencias de remis se clausuraron de manera preventiva.

“Estamos avanzando para regularizar el sistema de transporte en la ciudad, inspeccionando las agencias de remises y aumentando los controles en la vía pública. Cada chofer debe tener la licencia de conducir profesional, habilitación del vehículo, tarjeta verde, seguro, VTV y tarjetón de desinfección”, dijo al respecto el Secretario del área, Roberto Di Grazia.

A su vez, remarcó que “estamos trabajando para darle a los usuarios mayor seguridad, para que sepan que el transporte público que utilizan cumple con todos los requisitos legales para circular en la vía pública”.

En ese marco, se informó que continuarán desarrollando los diversos operativos en agencias de taxis y remises, así como en la vía pública para sancionar aquellos automovilistas que trabajen bajo el sistema UBER, el cual no está habilitado para funcionar en la Provincia de Buenos Aires.

ADNbaires