Desenmascaran a médicos “truchos” en un hospital de Cañuelas.

Los falsos profesionales ya fueron separados de sus cargos.

51
Compartir

El escándalo se apoderó del hospital público de Cañuelas, donde hasta hace pocos días atendían dos profesionales médicos que no eran tales.

Según trascendió, uno de ellos fue descubierto por una denuncia penal radicada en la Fiscalía Nº1 de Cañuelas. Se trata del brasileño Felipe Nori, quien fue acusado por uso de una identificación falsa, estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores.

Luego, otra profesional, llamada Thais Soares Costa, también de nacionalidad brasileña, fue acusada por el mismo delito.

En detalle, el hombre había tomado la identidad -que existe- de Joa Peixoto Dos Santos Neto; y ella, de Sonia Banhuki Galvao.

Según confirmó a Clarín Diana Barcia, la administradora del hospital, los usurpadores cobraban un salario de unos 114 mil pesos mensuales.

Este miércoles, en tanto, la Dirección, la Administración y la Asesoría Legal del hospital cotejó la documentación de todo el personal médico y de las distintas unidades sanitarias para “transmitir tranquilidad a toda la población de Cañuelas”.

En un comunicado, la institución aseguró que el personal “cuenta como corresponde con su Matrícula Provincial al día y están inscriptos en el Colegio de Médicos del Distrito III – Morón, quienes avalan la legalidad de cada uno de los profesionales que prestan atención médica en el Distrito”.

ADNbaires