Diego Rovella: “El Puerto de La Plata es una herramienta fundamental”.

El presidente de la comisión de Puertos de la Cámara de Diputados bonaerense se refirió a las economías productivas de la Región y la terminal de contenedores.

569
Compartir

Luego de ponerse en funcionamiento la Terminal de Contenedores en el Puerto de La Plata, al ser consultado por los medios, el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, destacó “la excelente noticia” y en ese marco afirmó que “El Puerto de La Plata es una herramienta fundamental para la economía productiva de toda la Región, porque más allá de la enorme importancia en la generación de puestos de trabajo, desarrollos de esta naturaleza significan económicamente hablando una mejor apertura a los mercados del mundo y, paralelamente, el ingreso de divisas genuinas para dar un mayor impulso a una zona de producción que demanda nuevos y más eficientes recursos tanto para el traslado y salida de sus productos, como así también para la llegada de los insumos necesarios para llevar adelante esa producción, muchas veces con un importante valor agregado”.

En ese marco, agregó “hay que recordar que el Puerto de la Plata es el más importante de la Provincia y por su modernidad y tecnología, hoy compite con ventajas con el de Buenos Aires, que dicho sea de paso, fue uno de los argumentos que históricamente determinaron su creación en nuestra Ciudad capital. Las obras complementarias que facilitan los accesos al espacio portuario también tienen que ver con una mejor alternativa para el movimiento de los productos, sobre todo en cuanto a tiempo se refiere, y también a disminuir los costos del flete”.

“La gran región flori-fruti-hortícola de sus alrededores, sólo por citar un ejemplo, con cientos de trabajadores que cultivan diferentes productos, varios de calidad reconocida mundialmente como el tomate y el alcaucil, consideraba imprescindible el funcionamiento de esta terminal de contenedores de alta tecnología. La empresa prestataria del servicio es de las mejores del mundo y con amplia experiencia en estas cuestiones. La iniciativa tan esperada por la comunidad de toda la zona ya está en marcha. Los esfuerzos presupuestarios de la provincia y la nación en cuestiones de producción–dijo Rovella–se enfocan a este tipo de desarrollos, que vamos a seguir acompañando”, cerró el diputado radical y presidente de a comisión de Puertos de la Cámara baja bonaerense. (Foto: el diputado Rovella en la puesta en marcha del Puerto Tec La Plata)

ADNbaires