Dos alumnos platenses campeones de Matemáticas.

351
Compartir

Julián Fabbri y Charo Morencos son dos alumnos secundarios platenses unidos por una pasión: la matemática. Y esa pasión los llevó, días atrás, a lo más alto del podio en la fase bonaerense de la Olimpíada de Matemática Argentina (OMA).

Julián, de la Escuela “René Favaloro” del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, se consagró campeón del nivel 1, mientras que Charo, del Colegio San Simón, hizo lo propio en el nivel 2.

Asimismo, otros alumnos de nuestra ciudad consiguieron dos subcampeonatos y diez menciones.

La 10º edición del Torneo Bonaerense de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) se desarrolló recientemente en Mar del Plata.

En el primer nivel de competencia, Julián Fabbri, estudiante del colegio del Lobo, obtuvo el título de campeón, mientras que otros cinco alumnos platenses recibieron menciones especiales: Laura Jazmín Andrade Macías Foti del Colegio Santa Teresa de Jesús, Bautista Bellingi del Instituto de Cultura Itálica, Iván Daguerre Elgarte y Tomás Ginnobili, ambos del Liceo Víctor Mercante dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, y Santiago Manuel Strejilevich Badenes del Colegio San Simón.

En el segundo nivel, Charo Morencos, del San Simón, se quedó con el título de campeona, mientras que otros dos platenses fueron subcampeones: Ulises Pereira y Nicolás Strejilevich Badenes, ambos del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP.

Cabe destacar que en 2017 Charo fue la campeona en el nivel 1.

Volviendo al nivel 2 y a este año, hay que resaltar que 5 alumnos de nuestra ciudad fueron reconocidos con menciones: Malén Arias (San Miguel de Garicoits), Ignacio Giufrida (EEST 8), Jerónimo Lambre (Eucarístico), Gonzalo Maldonado (Estudiantes de La Plata) y Bárbara Ramírez (EEST 8).

ADNbaires