El Estadio Unico tendrá el mejor césped de Sudamérica.

198
Compartir

EL DIA realizó este miércoles un recorrido por el Estadio Ciudad de La Plata a fin de conocer todos los detalles del nuevo sistema de césped que se comenzó a instalar en 25 y 32.

Se trata del método “Playmaster”, una novedosa trama híbrida que combina césped natural con sintético y que ya utilizan clubes como el Real Madrid y Juventus.

Este sistema contempla la posibilidad de que el césped natural surja desde las profundidades del módulo y traspase un entramado en cuya parte superior se pueden observar algunas hebras de pasto sintético.

De este modo ambos materiales, tanto el natural como el artificial, terminan complementándose para generar un mejor aspecto y calidad al campo de juego.

La implantación de este sistema consta de varias fases entre las que se incluyen la instalación de los “slip”, el agregado de arena con los acondicionadores correspondientes, el cosido de la alfombra y el cepillado y la instalación de botones que más tarde servirán para facilitar el encastre de los módulos.

Este novedoso sistema, que será el primero en Argentina y en Sudamérica, presenta ciertas ventajas con respecto al obsoleto método de los panes de pasto.

En primer lugar, facilita la instalación y se puede jugar de manera inmediata. Además, posee mayor resistencia al desgaste que generan los trancos de los deportistas y las condiciones climáticas.

ADNbaires