El peronismo ganó La Plata con los votos sumados.

Aunque ayer, individualmente, fue Garro el más votado // Juntas, las corrientes peronistas están diez puntos arriba.

25
Compartir

Los datos oficiales marcan que la suma de los cinco precandidatos a intendentes del Frente de Todos en La Plata, le ganan al intendente.

Con el 71 por ciento de las mesas escrutadas, el intendente de La Plata, Julio Garro, queda como el candidato más votado pero a 31 mil votos del Frente de Todos, que fue con cinco candidatos. En la interna del peronismo, mantenía una paridad voto a voto entre Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz.

En la grilla del FDT, más atrás quedó Guillermo Escudero, que aparece tercero, el candidato Luis Arias, que quedaría cuarto y Federico Martelli, en quinto lugar.

Garro cosecha el 35,3% mientras que el justicialismo, 45,4%. En tanto, lograron superar el piso 1,5% Consenso Federal (6,22%), cuya interna la ganó Mario Crespi, el FIT, con Luana Simioni (4%), y NOS con el Marcelo Peña (1,66%).

Sospechosamente, en la Capital Bonaerense, la carga se frenó bastante antes que en el resto de los distritos, donde está escrutado y publicado entre el 90 y el 96%.

La mirada respecto de las candidaturas nacionales y provinciales rompió la tendencia que se venía dando en la ciudad desde 2013: hubo una amplia diferencia para Alberto Fernández respecto de Mauricio Macri -43 a 35-, y de Axel Kicillof respecto de María Eugenia Vidal: 44 a 37.8.

La mirada legislativa muestra que de las tres bancas que reparte la sección para el Senado, 2 se quedaría el Frente de Todos y una Juntos por el Cambio. Claro que esos números deben ser ratificados en octubre.

ADNbaires