El programa EcoFeria en San Cayetano

Un espacio itinerante de ecología y medio ambiente.

34
Compartir

Vuelve la EcoFeria a la provincia de Buenos Aires, esta vez desde este martes 31 de mayo al 3 de junio en la localidad bonaerense de San Cayetano, porque “el mundo necesita de que sea parte”.

Esta propuesta, que viene impulsando la diputada radical de Juntos Anahí Bilbao, apunta a aprender jugando sobre los conceptos de la tres R: Reducir la generación de residuos, Reusar lo que se pueda y Reciclar los materiales orgánicos e inorgánicos.

De la actividad participarán niños de entre cinco y once años de edad de los jardines de infantes y escuelas locales organizadas por turnos para que todo se desarrolle en forma ordenada y pueda adaptarse mejor a cada edad.

“Los chicos deben actuar como multiplicadores sobre las familias y la sociedad, teniendo en cuenta la urgente necesidad de cuidar el planeta con acciones ecológicas. Es una iniciativa que procura sensibilizar y concientizar a los niños sobre la trascendencia del cuidado del entorno con el compromiso de dotarlos de conocimientos y capacidades para comprender e intervenir en la comunidad”, explicó la legisladora oriunda de Laprida y autora del proyecto, Anahí Bilbao.

ADNbaires