En Ensenada, ediles de Cambiemos le apuntan a Secco.

Lo acusan de "acciones agravantes".

296
Compartir

La bancada opositora y los partidos que integran Cambiemos en el vecino distrito, atribuyeron al gobierno municipal kirchnerista “acciones agraviantes” y le apuntaron al intendente Mario Secco.

Si algo le faltaba al clima político que desde hace tiempo se vive en Ensenada, donde ya son habituales los cruces entre partidarios del intendente kirchnerista Mario Secco y los concejales de la oposición Cambiemos, era una denuncia de “persecusión, hostigamiento y seguimientos” con la supuesta utilización del aparato municipal para esas acciones.

En Ensenada, la tensión entre el oficialismo y la oposición creció en las últimas semanas cuando desde el gobierno provincial se propició la creación de un Foro Regional de Cambiemos cuya presidencia fue asignada al concejal Gustavo Asnaghi, bajo la consigna “vamos a apoyar al que pelea en territorio hostil”, en alusión a la comuna ensenadense gobernada desde hace 14 años por el ultrakirchnerismo.

Desde el municipio, Secco salió con los tapones de punta y calificó al nuevo Foro como una acción de “la gobernadora Vidal y el titular de Asuntos Municipales, Alex Campell, a quienes calificó como “fracasados por sus políticas de ajuste” al tiempo que reiteró sus críticas al gobierno provincial y su reclamo de pago de $200 millones en concepto de impuestos.

La semana pasada, la macrista Fernanda Ivelli dijo haber sido hostigada en el recinto del Concejo Deliberante y luego en la calle por la secretaria administrativa del municipio. Fuentes no oficiales señalaron que Ivelli también habría protagonizado un fuerte cruce con una concejal del “Bloque Sekista” durante una reunión de comisión.

Ahora, en un nuevo capítulo de la pelea política, el concejal Gustavo Asnaghi dijo a este diario que “lo hacemos porque las cosas van de mal en peor y ya no podemos callar más”.

Asnaghi dijo que “no sólo los concejales de Cambiemos decidimos denunciar lo que pasa sino la Mesa de Conducción Ensenada que integran el PRO, la UCR, la CC, la Corriente Peronista, Partido FE y el socialismo”.

Y denunció que en las últimas horas “un grupo de personas ingresó de forma violenta a uno de los locales de Cambiemos y filmaron las actividades que se realizaban dentro”, encabezado por “un militante kirchnerista que es proveedor de publicidad del municipio”.

ADNbaires