Garro echó a un funcionario que viajó al Mundial.

El intendente de La Plata anunció la designación de una nueva jueza de Faltas.

295
Compartir

Julio Garro, anunció la separación de su cargo de un funcionario de la secretaría de Cultura, luego de que transgrediera su orden de no viajar al mundial de Rusia. Al mismo tiempo, el Intendente avanza con la designación de una nueva jueza de Faltas, cuya convalidación sería votada por el Concejo la semana próxima.

El funcionario en cuestión es el director de Políticas Culturales, Luciano Strassera, dependiente de la secretaría de Cultura del municipio que conduce Gustavo Silva, y que ahora, según confirmó ayer Garro a este diario, será separado de su cargo, aunque continuará “colaborando” con la gestión.

El motivo del desplazamiento es haber desobedecido la orden que el jefe comunal dio en mayo a todo su gabinete de secretarios y directores: “El que decida viajar a Rusia por el mundial puede despedirse de su cargo en el municipio”.

El mensaje replicaba el que había dado el presidente, Mauricio Macri, al gabinete nacional y que fue desobedecido por Strassera, quien en sus redes sociales publicó fotos desde Rusia, una de ellas junto al cantante Maluma y Diego Maradona, de quien fue yerno durante un tiempo hace pocos años.

Garro no precisó quién reemplazará al funcionario abocado a temas de la República de los Niños, aunque sí confirmó que “no continuará siendo director”.

AVANZA DESIGNACIÓN DE UNA JUEZA

Por otra parte, ayer se llevó a cabo en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante la presentación de la abogada platense Laura Aznar, propuesta por Garro para ser designada jueza de Faltas.

Aznar concurrió al cónclave donde se presentó formalmente y dio detalles de su curriculum. Con título de escribana, actualmente se desempeña como abogada en el ámbito privado, profesión que abandonaría en caso de ser nombrada a cargo de uno de los dos juzgados vacantes en la secretaría de Faltas municipal, un cargo que según la normativa vigente es vitalicio.

Asimismo, los concejales del oficialismo habrían avanzado ayer con el dictamen favorable de esa comisión y el pronunciamiento del deliberativo local sobre la designación de Aznar podría ser tratado en el recinto la semana que viene.

ADNbaires