Hospital de campaña en la República de los Niños.

218
Compartir

La Comuna de La Plata lo monta en Gonnet. 

Forma parte de las medidas que el presidente Fernández requirió hoy a los intendentes del Conurbano para atenuar el impacto en el sistema hospitalario.

El polideportivo de Los Hornos, de 66 y 152, y la República de los Niños serán dos de los lugares que inicialmente usará el municipio para atender a infectados con coronavirus que no se encuentren en estado de gravedad. Así lo confirmaron hace instantes desde el municipio, luego de la reunión que el presidente, Alberto Fernández, mantuvo en Olivos con intendentes del primer y segundo cordón del Conurbano.

La idea es montar dos salas, una para varones y otra para mujeres, para atender a aquellos enfermos de COVID-19 que no revistan la gravedad como para ingresar en el sistema hospitalario formal pero, sin embargo, mantenerlos atendidos y monitoreados, aislados y alimentados hasta tanto pase el peor pico de la enfermedad.

La idea surgida del encuentro de Fernández con los intendentes es la de montar centros hospitalarios “de campaña” para la atención de los casos de la enfermedad menos graves, con la estrategia de reservar las camas de los nosocomios para aquellos pacientes que revistan complicaciones.

“Hay que prepararse porque esto seguramente será largo y muy difícil”, lanzó el intendente, Julio Garro, antes de ingresar a la reunión de Olivos. Según trascendió, los puestos para atender enfermos hasta el momento se establecerán en la República de los Niños y en el Polideportivo de Los Hornos, aunque no se descartan otros lugares geográficos.

El jefe comunal ya anticipó, además, que el Ejército ya se encuentra desplegándose en los barrios de nuestra ciudad, con este fin.

Según indicaron fuentes allegadas al primer mandatario local, en la República de los Niños, clausurada desde el inicio de la emergencia sanitaria, se dispondrán una sala de internación primaria para varones, otra para mujeres y un establecimiento de servicio gastronómico para proveer de alimentos tanto a los enfermos como al personal abocado a su cuidado. (Por Laura Rómoli para El Día)

ADNbaires