Un importante brote de bronquiolitis pone en alerta a la Región.

315
Compartir

Padres de niños contaron que hay salas de urgencias repletas, y falta de prevención. Mientras tanto, los médicos siguen pidiendo llamado a una reunión por paritarias.

Varios lectores se comunicaron con Diario HOY para contar que llevaron a sus hijos a los distintos hospitales de La Plata y alrededores, a raíz de problemas con los bronquios. Durante las consultas, los menores fueron diagnosticados con bronquiolitis, lo que despertó preocupación no solamente por la falta de medicamentos sino por la falta de información para alertar sobre estos casos.

Según contaron nuestros lectores, en los centros de salud hay salas desbordadas con pacientes internados, como ocurre prácticamente todos los años en esta época. En este caso, los padres de los chicos mostraron, sin embargo, aún más preocupación por la falta de insumos y la falta de respuestas por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Mientras tanto, profesionales nucleados en CICOP volvieron a realizar un paro, durante 24 horas, la semana pasada por la falta de acuerdo con el Gobierno bonaerense respecto de las paritarias, a más de seis meses de haber iniciado el año. Los mismos, además, realizaron una concentración desde las 8 horas frente al Congreso de la Nación.

ADNbaires