La Antorcha Olímpica dejó su huella en La Plata.

404
Compartir

En una jornada histórica, la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se presentó en la cuidad de La Plata, en lo que será el inicio de la competencia en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre.

Luego de encenderse en Atenas, a 14.000 kilómetros, y de haber estado en el estadio Monumental de River, la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se presentó hoy en nuestra cuidad, esperando el inicio de lo que será la gran competencia deportiva a disputarse en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre.

Trece deportistas y ciudadanos platenses fueron elegidos para llevar la Antorcha por La Plata, la cual comenzó a girar desde Plaza Almirante Brown para darle cierre a su periplo en Plaza Moreno.

Los encargados de portar la llama fueron Lucas Meliá (Medalla de oro en dobles y medalla de plata en singles en tenis de mesa adaptado en los Juegos Panamericanos Juveniles de San Pablo 2018), Laura Maiztegui (Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y campeona del Champions Trophy 2001 con Las Leonas), Federico Molinari: Gimnasta olímpico especialista en la disciplina de anillas. Medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Medellín 2012), Agustín Carrera  -foto- (Campeón argentino y récord nacional de atletismo en la competencia de 110 metros con vallas), María Lis García (Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la disciplina pelota-paleta), Juan Aude (Capitán de la Selección Argentina de Básquet para Sordos. Integrante del plantel que disputó el Mundial de Taiwán en 2015 y medalla de plata en el Preolímpico de Maryland 2016), Agustina Boyezuk (Jugadora de vóley del Club Estudiantes de La Plata e integrante del Seleccionado Argentino, Las Panteras), Justo Albarracín (Campeón Nacional 1961-1962, 1988, y 1990. Participó en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996 donde fue finalista. Premio konex de platino en 1990 y 2000), Ignacio Mendy (Jugador Juvenil de rugby en Los Tilos. Competirá en Rugby en BSAS 2018), Francisco Laphitzondo (Representa al comité organizador que vienen trabajando en pos de tener los mejores juegos Olímpicos de la juventud), Carlos Ferrea (Miembro del Comité Olímpico Argentino (COA), y en representación de todos los que trabajan en el COA en pos del deporte Olímpico), Romina Bonaduce (Representan al comité organizador que vienen trabajando en pos de tener los mejores juegos Olímpicos de la juventud), Ramón Tajes (A los 6 años cuando sufrió un accidente de tránsito que le dejó secuelas motrices e intelectuales. Corre y juega al futbol porque ama y siente el deporte como parte indispensable de la vida) y German Roberto Amenta Taquiaz (Vecino del Concurso Ciudad de Buenos Aires).

ADNbaires