La interna radical bonaerense entra en el tramo final

16
Compartir

La campaña se perfila extensa, debido a que las elecciones estaban programadas para el 11 de octubre pasado y debieron posponerse por la pandemia.

Tal como ya se informó por este multimedio, la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires tendrá elecciones internas para renovar su conducción el 21 de marzo, con dos listas, anticipando el calendario electoral partidario, que en el resto del país llegará en el segundo semestre.

En la interna radical bonaerense se enfrentarán las listas “Adelante Buenos Aires”, que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y “Protagonismo Radical”, que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La campaña se perfila extensa, debido a que las elecciones estaban programadas para el 11 de octubre pasado y debieron posponerse por la pandemia.

Posse y Lousteau no ahorran críticas a las autoridades del radicalismo ni a su papel en Juntos por el Cambio, en especial al actual titular del partido, Daniel Salvador, a quien también cuestionan su tarea como vicegobernador de María Eugenia Vidal.

Abad, por su parte, tuvo un verano agitado, de recorrida por la Costa y el interior bonaerense desde diciembre. El 20 de febrero encabezará un acto con mujeres de la UCR y, una semana después, otro con los jóvenes del radicalismo provincial, ambos en Mar del Plata y acompañado por autoridades de la UCR provincial y nacional, como la vicepresidenta del Comité Nacional, Alejandra Lorden.

ADNbaires