La Plata: Apoyo a un alto funcionario municipal de Cambiemos.

Dirigentes del radicalismo y la Coalición Cívica se solidarizaron con Martiniano Ferrer.

34
Compartir

Tras una denuncia interpuesta por el Subsecretario de Gestión de la comuna platense, Martiniano Ferrer, varios dirigentes del radicalismo y de la CC de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, se reunieron en las instalaciones del comité radical de la Primera Sección de La Plata (calle 48 entre 5 y 6),  para brindar su apoyo y solidaridad al mencionado funcionario de Julio Garro.

Martiniano Ferrer denunció que un grupo de cooperativistas exigieron el pago de 50 millones de pesos para no “sitiar” la zona aledaña al municipio con cortes de tránsito, puntualmente la calle 12 entre 51 y 53, a las puertas del palacio, frente a Plaza Moreno.

Por ese motivo, Ferrer realizó la correspondiente denuncia policial señalando que, anteriormente, les había propuesto a los cooperativistas que se ocupen de tareas preventivas de mantenimiento de infraestructura en escuelas, por ejemplo, o puesta en valor de cocinas y comedores para los chicos como retribución a dicho monto, recibiendo la negativa de los ahora denunciados, quienes en respuesta volvieron a cortar la calle provocando un nuevo caos vehícular.

En esas circunstancias, se reunieron en el comité radical mencionado varios dirigentes de la UCR local encabezados por el diputado Diego Rovella  y la presidenta de la CC, Cristina Dorato, también estuvieron presentes el vicepresidente de la Junta Central de la UCR, Leandro Bazze, el concejal Guillermo Ronga, el secretario de Producción de la comuna, Rogelio Blesa, el ex-presidente del comité de la sección 1ra, Carlos Santoro, el ex-presidente de la CC, Dr. Ricardo Ferrer, el dirigente radical Federico Humbert Lan y el Dr. Gabriel Chapunov, entre otros.

El apoyo a Ferrer fue unánime, como también la solidaridad por la situación que debió enfrentar. Asimismo, la crítica fue generalizada al “apriete” llevado adelante por inadaptados y violentos, quienes no es la primera vez que están involucrados en hechos de esta naturaleza, que tanto mal le hacen a La Plata y a la democracia en general. (En la foto, el diputado Diego Rovella y Cristina Dorato junto a los demás dirigentes que forman parte de Cambiemos en La Plata)

ADNbaires