La Plata: Carolina Piparo renunció al gabinete de Garro

28
Compartir

 La diputada se desempeñaba como secretaria de Asistencia a la Víctima en el Municipio. Ya comunicó que mañana oficializará su dimisión.

En medio de las disputas por las listas de candidatos, Carolina Piparo anunció esta noche que mañana presentará su renuncia al gabinete de Julio Garro, en el que hasta ahora se desempeñó como secretaria de Asistencia a la Víctima. La decisión fue confirmada hace instantes por el propio Intendente, luego de que la diputada se la comunicara telefónicamente.

También fuentes cercanas a Piparo confirmaron a EL DIA la presentación de su dimisión al cargo municipal pero todavía no trascendieron los motivos que argumentan la medida.

Según pudo saber EL DIA, en un grupo de Whatsapp de secretarios del gabinete local, la hasta hoy funcionaria escribió: “Hola a todos, acabo de mandarle mi renuncia indeclinable a Julio. El equipo queda a disposición y cada uno de ustedes sabe del compromiso de los integrantes de la secretaría. Lo mejor en este 2021 para todos, estamos en contacto. Cariños!”.

Como viene publicando este diario, Piparo vino pujando sin éxito para tener en la alianza Juntos un lugar en la nómina de candidatos a diputados por La Plata. La legisladora aspiraba a renovar su banca en la Legislatura, que se vence el 10 de diciembre, en tanto que Garro prefiere renovar ese escaño con un nombre que considere “propio”.

Una intención en el mismo sentido en el mismo frente opositor pero en la lista de Facundo Manes también circuló en las últimas semanas, aunque aún no trascendió que en ese espacio tenga una respuesta afirmativa.

También circularon en las últimas horas versiones de que la legisladora podría ser candidata en La Plata por fuera del frente Juntos.

La figura de Piparo venía desde el 1º de enero sumida en una compleja situación judicial, tras un incidente que la legisladora provincial y su esposo, Juan Ignacio Buzali, protagonizaron al atropellar a un grupo de jóvenes que circulaba en moto por nuestra ciudad.

Desde entonces, sectores de la oposición venían reclamando que la secretaria municipal dé un paso al costado de su función, decisión que Garro había dejado en manos de la propia Piparo y que se materializará en las próximas horas. (Por: Laura Rómoli para El Día)

ADNbaires