El titular de bloque de Juntos, Diego Rovella, dijo en una entrevista radial que la coalición necesita solo un voto más para obtener la mayoría simple e imponer ese nombre, admitiendo que aún no está resuelto quién sería la persona que ocuparía ese lugar.

«Estamos dispuestos a sumar voluntades para que Juntos ocupe ese lugar que legítimamente le corresponde», aclarando al mismo tiempo que si bien «somos la oposición al oficialismo, entre todos vamos a trabajar para que a los platenses le vaya bien, sin confrontación que perjudiquen a la gente», afirmó el concejal radical Rovella.

En cuanto a nombres, Rovella señaló que aún «no hay ninguno definido», pero adelantó ante una pregunta que «efectivamente entre Javier Mor Roig y Darío Gandulla (actual presidente del Cuerpo) podría estar el candidato a ocuparlo, pero no hay nada decidido y habrá que esperar los acontecimientos. Hay otros hombres y mujeres que tienen la suficiente capacidad para gestionar desde ese tan importante lugar».

Y sumó: «Para poder obtener la mayoría simple e imponer el nombre necesitamos una voluntad más ya que somos 12 y se requieren 13 votos en ese sentido». «Confiamos que ese voto podría venir de La Libertad Avanza, que va a tener 2 concejales en esta nueva gestión, pero aún está todo por verse». La antigua relación de Rovella con Guillermo Bardón, que es uno de los concejales de Milei en La Plata (ambos fueron diputados bonaerenses ocupando el mismo bloque no hace tanto tiempo) podría destrabar la cuestión.

En cuanto a la relación de oficialismo-oposición a nivel nacional, Rovella opinó que «habrá una nueva mirada dada las circunstancias, pero si bien estaremos dispuestos a acompañar todos los proyectos que consideremos viables y adecuados, la cercanía o la distancia con el oficialismo dependerá de los temas a tratar. Nuestro rol es de oposición, que es el lugar que nos dio la sociedad, pero nunca será una oposición salvaje, pero reitero, acompañaremos en muchos temas pero probablemente en otros no lo haremos, porque no nos sentiríamos cómodos». «La reconfiguración y la dinámica de JxC dependerá, de todos modos, de los futuros alineamientos. Algunos se sentirán muy cerca del presidente Milei y otros no tanto, pero siempre la oposición va a ser constructiva y en pos del bien de la gente», cerró el concejal radical de Juntos y presidente del bloque de la coalición.

ADNbaires