La Plata: distinguirán a mujeres destacadas de la Ciudad.

En labores solidarias.

26
Compartir

Por tercer año consecutivo, desde la Dirección de Voluntariado Social de la Municipalidad de La Plata y, en el marco del Día Nacional de la Solidaridad, se hará el próximo martes entrega de un reconocimiento que tiene como finalidad destacar la labor solidaria de aquellas mujeres que, de manera silenciosa, trabajan día a día por el bienestar común.

La entrega se realizará el martes 28 a las 18 horas en el Teatro Coliseo Podestá, de calle 10 entre 46 y 47 y en donde, como en anteriores ediciones, se destacará a cerca de un centenar de mujeres.

Desde el área que entrega la distinción explicaron que para elegir a las candidatas se convoca a las Organizaciones Sociales que forman parte de la Red de Voluntariado y ellas son las encargadas de nominar y elegir a la mujer que desean destacar. “En ocasiones eligen a alguna integrante de la organización, como así también voluntarias o vecinas de la zona que conocieron trabajando por el otro”.

¿Por qué se eligió esta fecha? Porque, según explicaron, cada 26 de agosto se celebra en nuestro país el “Día Nacional de la Solidaridad” en conmemoración al nacimiento de la “Madre Teresa de Calcuta”.

“Por eso se instauró este día para promover la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana”, se indicó desde la organización.

ADNbaires