La Plata: Doce choferes de la 202 dieron positivo.

86
Compartir

Tras confirmarse que una docena de los conductores de sus ómnibus se contagiaron del COVID-19, la empresa dispuso la desinfección en la terminal. Los servicios lo cumplirán parcialmente micros de la línea 214.

La empresa “La Unión” que posee la línea local 202 de micros informó que ya son doce los choferes que se contagiaron de coronavirus y en ese contexto realizaron tareas de desinfección en la terminal central y de las unidades. Además se dispuso que a partir de las 0 de este miércoles se deje de prestar el servicio que serán cubiertos por ómnibus de la línea 214

Por su parte la Municipalidad de Berisso, mediante un comunicado difundido en las últimas horas de la noche informó que a partir de las 0 horas de este miércoles se procederá al cierre preventivo  de la línea 202 por la confirmación de casos positivos de empleados de dicha empresa.

El comunicado destaca que ante la situación, el intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi dialogó con el gobernador Axel Kicillof y con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Suppy y acordaron, junto a la empresa Transporte la Unión y al gremio, Unión Tranviarios Automotor (UTA), adoptar la medida de carácter preventiva.

Al mismo tiempo se aclara que durante la extensión de la medida, unidades de la línea 214 brindarán los servicios habituales de la empresa de transporte público 202.

Desde el Municipio  se destacó  la pronta respuesta del Gobernador bonaerense y la predisposición para reemplazar los recorridos que brinda la línea 202 por otra y  garantizar así  a los vecinos el servicio de transporte. La iniciativa se implementa en el marco del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, con el objetivo de proteger a los vecinos y minimizar las posibilidades de contagio del virus.

Se reforzarán, además, las medidas  de prevención pertinentes, el aislamiento y seguimiento sanitario de los casos sospechosos y las tareas de higiene y desinfección de las instalaciones del lugar. Por último, se aclara que la reapertura de la línea dependerá de la evolución epidemiológica de los empleados confirmados y de los casos sospechosos que están en estudio.

Los choferes fueron aislados como indica el protocolo y se llevó tranquilidad a los pasajeros con la desinfección de los colectivos.

En un comunicado la empresa reconoció además que otros 18 choferes están en observación, por lo cual se dispuso que “hasta no culminar el proceso no va a haber más servicio de colectivos de parte de la línea 202”.

Esta noche también se informó que los recorridos que cubrirá parcialmente la línea 214 son:

– Ramal C y D por línea 214 ramal B1

– Ramal E y F por línea 214 ramal B2

– Ramal G por línea 214 ramal B3

En el caso del ramal El Carmen la Plata será cubierta por línea 520 ramal 18.

ADNbaires