La Plata: Garro Inaugura el Comité de Emergencias.

Atenderá situaciones de riesgo hidrometeorológico.

340
Compartir

El intendente platense Julio Garro inaugurará el Comité de Emergencias  (COEM), que funcionará en 532 y 119 de la capital bonaerense y que contará con las áreas de Protección Civil, SAME, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y las líneas 147, 103 y 107.

Este viernes, el intendente Julio Garro inaugurará la nueva sede del Comité de Emergencias (COEM), que nuclea a todas las áreas que atienden situaciones de riesgo hidrometeorológico.

El nuevo comité incluye y trabajará en conjunto con las distintas áreas de Protección Civil, SAME, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y líneas de atención del 147, 103 y 107.

Asimismo trabajará en forma coordinada con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para visualizar las cámaras de seguridad y detectar situaciones de riesgo.

El nuevo edificio está ubicado en 532 y 119, y cuenta con un equipo que podrá monitorear las 16 estaciones meteorológicas distribuidas en el partido y los 10 sensores hidrométricos instalados en los arroyos de La Plata.

Según informaron, la nueva sede tiene la más alta tecnología del país, y además cuenta con móviles, gomones, motos de agua y todos los insumos necesarios para actuar de inmediato ante una emergencia.

Este espacio tendrá además un estudio de la radio municipal FM Vértice (93.3), que permitirá transmitir en vivo las 24 horas del día información actualizada ante cualquier situación que se presente.

La inauguración del lugar estará a cargo del Jefe Comunal, el secretario ejecutivo del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), Marcelo Leguizamón; y el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez.

ADNbaires