La Plata: “No olvidaremos la tragedia de 2013”.

"Pero tranquiliza que las obras hidráulicas se hicieron", dijo el diputado radical Diego Rovella, que también sufriera la terrible inundación del 2 de abril de ese año.

199
Compartir

A seis años de las graves inundaciones en la ciudad de La Plata, el diputado de la UCR/Cambiemos y oriundo de la capital bonaerense, Diego Rovella, señaló que “los platenses no olvidamos la tragedia del 2013, pero tranquiliza que hoy las obras que encaró el gobierno de María Eugenia Vidal se encuentren en su etapa final y  muchas ya concluidas”. 

Y agregó: “La Gobernadora entendió que dichas obras no podían esperar y apenas asumida su función en el Ejecutivo se trazó el objetivo de llevarlas adelante en el menor tiempo posible, y así las sigue gestionando -y aunque todavía faltan algunas obras menores complementarias,  las de gran embargadura están  terminadas-,  para que nunca más se viva algo de tal magnitud”.

En ese marco, Rovella opinó que “los platenses no merecíamos el destrato de la anterior administración y mucho menos pagarlo con la vida de nuestros conciudadanos. No fue justo, no tuvo sentido. Ni siquiera tuvieron la vergüenza de pedir disculpas y dar los pésames. No hubo explicaciones porque no tenían excusas para dar, ni políticas ni humanas”, sentenció.

“Vidal dijo que no quería que los platenses vivamos angustiados cada vez que llueve, y creo que esa sensación por suerte la estamos perdiendo, aunque estaremos mucho más tranquilos seguramente cuando todas esas obras se terminen. También es importante la tarea que viene realizando el municipio en cuanto al monitoreo del estado de los arroyos, por ejemplo, y otras obras accesorias que aportan todavía más tranquilidad”, afirmó en legislador radical.

“Es una fecha que nos duele a todos, es verdad, pero actualmente la realidad es otra, y aunque no olvidaremos semejante pesadilla, estamos convencidos que una catástrofe similar podrá palearse sin pérdidas de vidas humanas ni materiales. Y esto sí es lo que merecemos los platenses”, concluyó Rovella. (Foto: parte de las obras hidráulicas que encaró el gobierno de Vidal en La Plata)

ADNbaires