La Plata: Piden respuesta por el Zoológico Municipal.

138
Compartir

La solicitó de manera “urgente” el concejal Gastón Crespo.

Debido a los constantes reclamos de vecinos, proteccionistas y trabajadores, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal información detallada sobre el estado actual del ex zoológico municipal y las condiciones de los animales que aún no fueron relocalizados.

Cabe recordar que la iniciativa de reconversión del Jardín Zoológico de la ciudad en un Ecoparque fue propuesta por Crespo en 2014, y fue llevada a cabo en junio de 2018, luego del gran impacto que tuvo la muerte de la elefanta Pelusa en toda la comunidad platense.

Sin embargo, el concejal -que preside la Comisión de Medio Ambiente- afirmó: “El proyecto fue perdiendo impulso y hoy nos encontramos con un espacio en pésima situación de hábitat”.

De acuerdo a los vecinos y proteccionistas que pudieron observar un área del predio, “aún viven más de 23 especies adentro aislados, sin agua, sufriendo altas temperaturas y espacios reducidos”.

Tiempo atrás, los trabajadores del ex zoológico se manifestaron para denunciar tanto el robo de animales para tráfico o consumo humano, como la falta de comida e insumos básicos para satisfacer sus necesidades vitales.

Al respecto, Crespo manifestó: “El Municipio debe actuar de manera urgente para regularizar esta situación y evitar este sufrimiento animal. Garantizar los derechos de los animales y promover la conciencia ecológica, contribuye a construir una mejor ciudad”.

ADNbaires