La Plata tendrá su primer shopping

El municipio dio luz verde para el emprendimiento.

25
Compartir

El proyecto que creará más de 2 mil puestos de trabajo había sido anunciado por el intendente de La Plata, Julio Garro y la empresa IRSA. Tras la autorización de la provincia de Buenos Aires publicada hoy en el Boletín Oficial podrá comenzar su ejecución.

El complejo comercial y habitacional demandará una inversión superior a los 15 mil millones de pesos y generará un gran atractivo para la ciudad de La Plata. “A partir de la convalidación de la norma local ante la provincia de Buenos Aires, tenemos las garantías del inicio de obra”, sostuvo la secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna, María Botta; y afirmó que “esto cierra el circuito del cambio de uso de suelo, que ya está aprobado en los estamentos bonaerenses”.

En ese sentido, la funcionaria informó que “la próxima semana habrá una reunión entre el municipio, los proyectistas y los arquitectos de la obra para avanzar con la documentación para solicitar el permiso de obra correspondiente con la comuna”.

Cabe recordar que el convenio urbanístico fue firmado entre el intendente de La Plata, Julio Garro y el grupo IRSA en septiembre de 2020, a partir del cual se le otorga la factibilidad al mega proyecto que se emplazará en Camino Belgrano y 514, un complejo comercial y habitacional que demandará una inversión superior a los 15 mil millones de pesos.

El emprendimiento estará emplazado en un predio de 78 mil metros cuadrados que cuenta con una localización estratégica, dado que está comprendido entre Camino Belgrano, avenida 19, 511 y 514; demandará una inversión de 15.320 millones de pesos y generará más de 2 mil nuevos empleos que serán destinados exclusivamente para habitantes de la ciudad.

El mismo comprende la construcción de un centro comercial a cielo abierto con galerías semicubiertas, un sector residencial de 15 torres de viviendas de 10 niveles, oficinas corporativas, un hotel, una plaza gastronómica, cines, cocheras en subsuelos y una clínica médica.

Conjuntamente, la propuesta contempla la cesión a favor de la Municipalidad de La Plata de una importante superficie destinada a uso público, por lo que se propone la construcción de dos plazas que estarán totalmente iluminadas y parquizadas con gran variedad de especies nativas que aportarán cualidad y biodiversidad al entorno.

ADNbaires