Le marcan la cancha a Espinoza en La Matanza.

162
Compartir

EL RADICAL GUSTAVO BARRESI PRESENTÓ TRES PROYECTOS INDISPENSABLES PARA EL DISTRITO.

Tres proyectos fundamentales fueron presentados por el secretario de prensa de la UCR Matanza, que trabaja directamente con el Diputado Nacional Miguel Bazze, los cuales tienen injerencia directa en la población como lo son la eximición del pago de tasas municipales a jubilados, acceso a la información publica y por último y no menos importante un programa integral contra el abuso infantil y de jóvenes en el distrito.

De esta manera Gustavo Barresi pone sobre la mesa varias problemáticas no escuchadas o por lo menos no tratadas por el actual Intendente de la Matanza Fernando Espinoza.

Proyectos

*Eximir, reducir del pago de tasas generales a todos los jubilados del partido de La Matanza que perciban la jubilación y/o pensión que no superen la suma de 2 haberse mínimos.

*Acceso a la información pública es un derecho vital que garantiza transparencia control, beneficia a la honestidad administrativa el cuidado del erario y la cosa pública

*Programa integral contra el abuso sexual de niños, niñas y adolecentes es preocupante el aumento de los casos y la falta de contención y asistencia.

Proyectos presentados ante el HCD de La Matanza.

El secretario de prensa explicó que no tan solo presentaron proyectos con respecto a la eximición y reducción de las tasas generales a los jubilados y pensionados sino también la creación del acceso a la información pública.

Otro tema de suma importancia, tiene que ver con el programa integral acerca de la situación de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes. Un programa integral que no tan solo tiene que ver con el Estado municipal sino con asociaciones, con el poder judicial, tiene que ver también con el colegio de abogados y con la sociedad toda.

Con respecto a la eximición y reducción de tasas a jubilados y pensionados, tienen pensado salir por lo barrios para recolectar firmas y darle fuerza a lo que se está haciendo.

“Más allá de las redes, la idea es invitarlos para que sepan que tienen derechos y los pueden ejercer”, dijo Barresi esperanzados de que el Concejo Deliberante apruebe estos proyectos.

Barresi expuso que cuando se votó la última ley en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires ahí también se habló del pago y del aumento de tasas a los jubilados, razón por la cual a través de las redes y en los barrios estarán levantando firmas para su rápida aprobación.

Con respecto a la promoción que tiene que ver con el abuso de niñas y niños, Barresi comentó que venían haciendo marchas una vez por mes; la última fue el 27 de diciembre y que reanudarán a partir de febrero.

“Esas marchas se realizarán en San Justo, pero también tienen la intención de ir por los clubes de barrio para que las madres orienten a otras mamás y papás acerca de donde tienen que recurrir y cómo tiene que hacer en los casos que lamentablemente les han tocado” destacó Barresi.

“Realmente este proyecto es sumamente importante, teniendo en cuenta que caminando y hablando con diferentes grupos y en diferentes localidades te vas encontrando con un impacto abrumador por la cantidad de casos que se están sucediendo”, agregó el referente.

Es por eso que Barresi cree que es importante la difusión porque “El daño a los chicos y a las familias es irreversible si no se toma los recaudos necesarios”, acotó.

Gustavo Barresi.

Ante los casos más reciente de abuso en Tucumán y en Moreno, ambas víctimas de 10 y 12 años abusadas por un familiar, el secretario de prensa explicó que generalmente hay un alto porcentaje.

Un 30 por ciento aproximadamente de los casos son abusadas por el círculo familiar más directo, ya sea un padre, hermano, padrastro y el resto por el entorno, que puede ser primos, tíos, etcétera.

“Lamentablemente –dijo- ese porcentaje se va agrandando, sobre todo en casos de niños muy chicos que no tienen manera de defenderse”. Este viernes, luego de presentar los proyectos en mesa de HCD, Barresi dejó un mensaje en su perfil de Facebook enunciando a Marcelo Torcuato de Alvear.

«La Unión Cívica Radical no pide favores ni exige concesiones. Reclama tan solo las garantías y el respeto a que tiene derecho un gran partido mayoritario. Mientras estas condiciones no existan, fatalmente subsistirán, como una consecuencia inevitable, las rebeldías y las protestas. Nada podrá ser considerado ni admitido sin verdad, sin lealtad y sin sinceridad. Nuestros Hombres y referentes #128AÑOS de historia #UCR”, concluyó.(Foto: Fernando Espinoza, intendente K de La Matanza)

ADNbaires