Los médicos intentarán una nueva negociación con IOMA.

En una reunión decidieron crear una Mesa de Enlace a esos efectos y respaldaron por unanimidad a la Agremiación Médica Platense.

131
Compartir

Buscarán volver a la situación pre-conflicto a través de un nuevo convenio entre IOMA y AMP. La idea surgió en una reunión esta tarde de la que participaron Asociaciones Profesionales y Sociedades Científicas.

Representantes de todas las Asociaciones Profesionales y de las Sociedades Científicas mantuvieron hoy a la tarde una reunión con los dirigentes de la Agremiación Médica Platense (AMP) en la que decidió por unanimidad “no estar dispuestos a trabajar a través de una contratación directa por IOMA, reconociéndose a la AMP como única entidad representativa de los médicos de la ciudad”.

También se expresó “la necesidad de la conformación de una mesa de enlace representativa de las Asociaciones Profesionales, Sociedades Científicas, Agremiación Médica Platense y Asociación Médica de Ensenada de interrelación permanente con el objetivo de ponernos a disposición de quienes lo solicite a fin de esclarecer los hechos pasados y actuales y avanzar sobre las posibilidades de una nueva negociación con IOMA los siguientes objetivos:

1- Volver a la situación pre-conflicto a través de un nuevo convenio IOMA-AMP

2- El cobro de los meses adeudados y el pago a término de las prestaciones

3- La negociación de los meses de contingencia a través de un modulo COVID, y el aumento de los honorarios profesionales

4- Discusión de un nuevo nomenclador de prestaciones

5- Expresarle al IOMA nuestra voluntad colaborativa que hemos tenido en nuestros 79 años de vida, y que ayude a la eficacia del gasto a través de auditorías conjuntas Las Asociaciones de Profesionales y las Sociedades Científicas plantearon que se continuará atendiendo a los pacientes afiliados al IOMA como particulares. Esto se debe a la decisión del IOMA de cortar el convenio en forma intempestiva estableciendo cada Sociedad Científica y Asociación de Profesionales el valor de los honorarios.

(Imagen de archivo)

ADNbaires