“Marcha de las tijeras” en La Plata.

Peluqueros protestan cortando el pelo frente a Gobernación.

246
Compartir

Reclaman por la reapertura de los locales frente a la crisis que atraviesan.

Las peluquerías son, al menos en La Plata y alrededores, uno de los sectores más golpeados por el aislamiento social que rige desde el 20 de marzo. La última vez que atendieron a sus clientes fue precisamente el día previo al decreto que estableció la cuarentena. Con casi dos meses de paralización absoluta, los trabajadores del sector afirman que están hundidos en una realidad marcada por la falta de trabajo y de ingresos. Todo es preocupación.

En este marco, hoy los peluqueros que integran PALP (Peluqueros Asociados La Plata) se movilizaron a la gobernación bonaerense, calle 6 entre 51 y 53, para reclamar por la reapertura de los locales.

La movida fue denominada “Marcha de las tijeras” y, a modo de protesta, realizaron cortes de pelo a los vecinos en la vía pública con la idea de visibilizar la crisis que atraviesan.

En la previa hicieron una convocatoria a otros peluqueros porque aseguraban que cuanto más sean, más iban a hacer resonar sus tijeras.

Para la ocasión pidieron a sus colegas que se acerquen con ropa negra o uniforme de trabajo, mantener distancias de aislamiento comunitarios, ir con todos los elementos de bioseguridad e higiene que exige la autoridad sanitaria y con los permisos de circulación.

Carlos Benitez, integrante de PLAP, expresó que a través de la Municipalidad “se elevaron cartas y protocolos al Gobernador” y que en el caso del sector “necesitamos una respuesta pronta”. Asimismo destacó que “pertenecer a esta fase 3 de la cuarentena es lo que más nos afecta”. En diálogo con FM La Redonda 100.3, enfatizó los protocolos y cuidados que tienen previsto adoptar en el sector para volver a la actividad cuanto antes.

ADNbaires