Piden que no se llame más Kirchner una avenida de Ituzaingo.

No quieren que esa arteria principal de la ciudad lleve el nombre del expresidente.

294
Compartir

Dos concejales de Ituzaingo presentaron un proyecto de ordenanza para quitar el nombre de Néstor Kirchner de la avenida principal del municipio.

Al cambio de nombre de las represas hidroeléctricas de Santa Cruz Cóndor Cliff y La Barrancosa, antes llamadas Kirchner y Cepernic, se le suma un nuevo capítulo más pequeño: en Ituzaingó, el Bloque Cambiemos busca quitar el nombre del expresidente a un tramo de la avenida principal del municipio de zona oeste.

Se presentó en el consejo deliberante de Ituzaingó un proyecto de ordenanza para cambiarle el nombre a la avenida principal del municipio, Presidente Néstor C. Kirchner, entre Blas Parera y Hortiguera. La intención de la iniciativa es que vuelva a llamarse como su nombre original, Rivadavia.

Los concejales del Bloque Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo (referente de La Generación, un grupo que reúne integrantes de la coalición de gobierno) y Mariano Steininger, presentaron el pedido con el fundamento de que, durante el 2010, el Consejo sancionó la ordenanza 2829 por la cual se le cambió el nombre a ese tramo de la avenida Rivadavia, con la intención de rendir homenaje al fallecido ex presidente Kirchner.

“Aunque en realidad no se tenía una real perspectiva histórica sobre su periodo presidencial. Sin embargo, se avanzó en el cambio de nombre más por la necesidad política y el ánimo de congraciarse con la presidenta Fernández, máxima dirigente política del oficialismo local”, establece en el proyecto presentado frente al espacio legislativo del municipio liderado por Alberto Descalzo, que es intendente hace 23 años.

En el escrito se afirma que la intención del proyecto es volver al nombre original “hasta tanto el paso del tiempo nos brinde una real perspectiva de los merecimientos de un homenaje”.

“Presentamos el proyecto porque creemos que este homenaje responde más a un gobierno ególatra. Esto entrará en comisión de legislación – debería tratarse el jueves de la semana que viene- y es probable que no se llegue a tratar porque cambiemos no tiene mayoría”, confió Gastón di Castelnuovo, concejal de Ituzaingó de Cambiemos.

A este pedido se le suma un proyecto de la diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, que solicitó cambiar el nombre del “Centro Cultural Kirchner” (CCK) por el de “Centro Cultural del Bicentenario”. Y en Morón se presentó la iniciativa de sacar el busto de Néstor Kirchner de la plaza central San Martín.

Actualmente, hay más de 160 espacios públicos que llevan el nombre de Néstor Kirchner, entre ellos, plazas, escuelas, hospitales, barrios, puentes, estadios, avenidas, entre otros.

ADNbaires