Protesta de transportistas autoconvocados

 En Tres Arroyos, Chacabuco, Lobería y Necochea.

67
Compartir

La intersección de la rutas nacionales 3 y 228, a la altura de Tres Arroyos, es uno de los principales focos de la protesta que realizan transportistas autoconvocados en la provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza, en la que reclaman un aumento en los precios de los fletes que cobran por su trabajo, entre otras cuestiones, también se desarrolla en otros puntos de Chacabuco, Lobería, Necochea y San Cayetano, entre otras localidades y partidos.

Una fuente de los propietarios de camiones independientes agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) señaló a Télam que además se realizan protestas en los puertos de Bahía Blanca y Quequén.

La medida de fuerza se inició el pasado fin de semana en la que los transportistas reclaman una tarifa de 85 pesos por kilómetro y mejoras en la infraestructura de las rutas, entre otros pedidos.

Acopiadores cuestionan con dureza

En un comunicado, las empresas reunidas en Acopiadores, dicen: “nos preocupan profundamente las medidas de fuerza tomadas por un grupo de personas que desde el sábado pasado realiza cortes de ruta en distintas zonas, amenazando y agrediendo a los choferes”.

“Los ministerios de seguridad provinciales no ayudan a las víctimas y los fiscales no actúan de oficio ante los delitos visibles. Por eso, desde Acopiadores realizamos denuncias penales para proteger a los transportistas que quieren seguir trabajando”, destacaron.

“Pedimos tanto al Gobierno nacional como a la Justicia y a los Gobiernos provinciales que cumplan con sus obligaciones y actúen aplicando la ley ante estos atropellos garantizando el derecho constitucional de transitar libremente por nuestras rutas”, puntualizaron.

ADNbaires