Provincia decretó dos días de asueto en las escuelas de Moreno.

Debido a la tragedia ocurrida tras la explosión de una garrafa.

298
Compartir
Vista del frente de la escuela en Moreno donde hubo una explosión. 02.08.2018 Foto Maxi Failla

Las autoridades anunciaron además que colaborarán con la investigación y expresaron su profundo dolor por las dos muertes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó asueto para este jueves y el viernes en todas las escuelas del distrito de Moreno luego de la explosión que se produjo en la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, ubicada en el barrio San Carlos de ese municipio, en el que fallecieron la vicedirectora de la institución y un auxiliar.

Además, expresaron su “profundo dolor y pesar” y su “solidaridad con las familias y los amigos de las víctimas y con toda la comunidad educativa tras los doloroso hechos”.

“Se ha dispuesto una jornada de duelo y asueto para el día de hoy y mañana para toda la comunidad educativa del distrito de Moreno y una jornada de duelo y reflexión para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos Aires. Las banderas se izarán a media asta”, señala un comunicado enviado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

En el escrito señala que ese organismo “sostiene la firme decisión de colaborar con las investigaciones que lleve adelante la Justicia para que se dispongan todos y cada uno de los instrumentos que esta requiera”.

“En paralelo, se instruyen todas las actuaciones e instancias de investigación interna y administrativa para relevar todas las cuestiones que contribuyan a esclarecer los hechos”, concluye.

El hecho se produjo alrededor de las 7:30 de este jueves, cuando los alumnos aun no habían llegado, producto de  una explosión de gas en sector de un salón y pasillo del establecimiento” según el parte policial.  Las víctimas fatales son Sandra Calamano (48), la vicedirectora, y Rubén Orlando Rodríguez (45), el portero de la institución, una escuela primaria de jornada completa.(Foto: Vista del frente de la escuela de Moreno donde se produjo la explosión. (Maxi Failla)

ADNbaires