¿Qué pasará en La Plata a partir del lunes?

14
Compartir

El próximo lunes finalizará la nueva etapa de la cuarentena estricta, que comenzó el pasado sábado 22 de mayo. A la espera de los anuncios oficiales, todo indica que esta etapa terminaría y que se volvería a una hipotética fase 2, como ocurría antes de la fecha mencionada.

En teoría, las personas no esenciales podrían volver a circular bajo el horario restrictivo de las 06 y las 20, donde podrán hacer actividades recretivas y deportivas al aire libre dentro de esa franja horaria. Las mismas serán tanto individuales como grupales (hasta 10 personas). Por su parte, los comercios no esenciales podrán abrir también bajo estrictos protocólos y en ese horario.

También los comercios gastronómicos podrán volver a abrir sus puertas, siempre y cuando la atención sea al aire libre. Además podrán seguir trabajando de 19 a 23 bajo la modalidad delivery y take away. En cuánto al transporte público, el mismo seguiría siendo utilizado por los esenciales.

Con respecto a las clases, La Plata seguirá con la modalidad virtual, al igual que toda la provincia de Buenos Aires. Las escuelas seguirán cerradas mientras continúe la situación crítica de los contagios por el coronavirus. Cabe destacar que inclusive, se evalúa adelantar las vacaciones de invierno en Buenos Aires.

¿Qué pasará con los fines de semana?

El Gobierno Nacional evalúa realizar el confinamiento total durante el primer fin de semana de junio, que serán los días 5 y 6. En base a lo que vaya sucediendo con la situación epidemiológica, esta medida podría extenderse durante los restantes fines de semana del mes venidero.

ADNbaires