Radicales platenses homenajearon a Raúl Alfonsín.

Por el aniversario de su nacimiento. El ex presidente de la Nación cumpliría 92 años.

71
Compartir

El radicalismo de La Plata se dio cita en torno al monumento de Raúl Alfonsin, emplazado en Plaza Moreno, para conmemorar el natalicio del ex presidente. El homenaje fue organizado por la Juventud Radical y la Junta Central de la UCR local. Cada 12 de marzo, a raíz de este acontecimiento, se celebra el “Día del militante radical”.

En un mensaje por Twitter, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien deseó “felicidades para todos los correligionarios que comprometidos, buscan una sociedad con igualdad de oportunidades y más justa”.

Asimismo, el diputado Diego Rovella, uno de los referentes principales del alfonsinismo en la ciudad subrayó que “Lo recordamos, lo respetamos, pero por sobre todo está permanentemente en nuestro accionar cotidiano”.

Por su parte, el concejal y titular de la Junta Central de la UCR platense Claudio Frangul expresó que “Para nosotros es un día importante de reconocimiento, no sólo para los radicales, sino de la sociedad en general por lo que significó Alfonsín en la restauración de la democracia. Los que tuvimos la posibilidad de conocerlo sabemos que él era en público lo mismo que en privado, siendo un hombre austero, que no modificó su patrimonio y que siempre bregó por la unión de todos los argentinos. Para nosotros es un orgullo porque a los 25 años ya era concejal en Chascomús, recorrió todo el país y siempre estuvo al servicio de la nación”.

Claudio Frangul en el acto radical.

Diego Rovella deposita flores en el monumento a Alfonsín.

ADNbaires