Radicales se reunieron en el comité de La Loma

19
Compartir

Este lunes se reunió en el comité de la sección octava de La Plata, en La Loma, un numeroso grupo de radicales (alrededor de 300 personas) pertenecientes a la línea partidaria “Adelante Buenos Aires“, reuniones que vienen desarrollando todas las semanas de cara a las próximas elecciones internas de la UCR de noviembre.

La misma fue encabezada por el titular del radicalismo platense y presidente de la Junta Central de la UCR, Diego Rovella, junto al diputado nacional radical de Juntos por el Cambio Miguel Bazze.

Inicialmente, Rovella puntualizó las próximas actividades partidarias que se organizaron en la ciudad de La Plata:

-Charla este viernes 2, a las 17, de setiembre en la Facultad de Derecho de la UNLP de la que participarán Alfonso Prat-Gay (Como salir de la economía del populismo), Fabio Kreplak (Desarrollo para la provincia de Buenos Aires) y Marina Sánchez Herrero (Jusicia) bajo el lema “Reflexiones para la construcción política).

Vista previa de imagen

-El día 7 de setiembre habrá diferentes actividades partidarias con la presencia de Facundo Manes, pero sobre todo, en lo académico ya que se reunirá con el presidente de la UNLP Martín López Armengol, luego otra con decanos reformistas y finalmente un encuentro con Manes que probablemente sea a esos de las 16 o 17 horas y quizá en Plaza Belgrano, aunque el lugar aún está por definirse.

-El 9 de setiembre se realizará el acostumbrado encuentro partidario en el cementerio de La Plata por un nuevo aniversario del fallecimiento del líder radical Dr. Ricardo Balbín. El acto será a las 11 y estará a cargo como es habitual de la Comisión de Homenajes al Dr. Balbín.

Vista previa de imagen

En ese marco, el titular de la Junta Central y concejal platense instó a una “movilización activa del Partido en estos difíciles momentos que se vive en lo político y lo económico, pero por sobre todo, necesitamos la participación de todos de cara a las próximas elecciones internas de la UCR y las posteriores del año próximo las que nos permitirán, no tengo dudas, ser gobierno en la ciudad, en la provincia y en el país”, dijo Rovella.

A su turno, el diputado nacional Bazze agradeció la presencia de todos, “los que componen el equipo de trabajo en las diferentes áreas y aquellos que se acercan semanalmente para acompañar el proyecto de la agrupación política en particular y de la Unión Cívica en general, siempre dentro de Juntos por el Cambio”, con vistas a las elecciones internas, las PASO y las generales, a quienes expresó que “es muy importante la participación de todos para compartir sueños, esperanza y trabajo, y como decía Diego (Rovella), necesitamos un partido con mucho dinamismo”.

Vista previa de imagen

Asimismo, Bazze explicó que “estamos viviendo un momento complejo de la política argentina donde están pasando cosas que no nos gustaría que pasaran. Es una sensación de incertidumbre, de inseguridad, con consecuencias económicas que derivan en problemas sociales. Tenemos muchos pobres en el país y esa no es una situación que nosotros queremos que ocurra, y es por eso que debemos trabajar para que eso cambie”.

“Obviamente el Gobierno no deja de cometer errores y desde que asumieron no fueron capaces, lamentablemente, de resolver ninguno de los problemas que tiene el país, es más, se agravaron todos esos problemas, lo que empeoró el nivel socio-económico de la gente. Eso es necesario revertirlo, cambiar esa realidad que vive la gente”, insistió Bazze.

Y agregó el legislador nacional platense: “Para lograr esto, es importante la labor de todos para que podamos elaborar propuestas, proyectos, ideas, para que Juntos por el Cambio sea la verdadera alternativa a este gobierno. La gente es la que decide con su voto, pero nosotros tenemos la obligación de ofrecerles una propuesta distinta. Estamos trabajando para fortalecer la coalición, pero también, fortalecer al radicalismo dentro de la coalición en la que participamos. Y posicionar a la UCR dentro de Juntos por el Cambio, también es un gran desafío”.

Vista previa de imagen

“Como todos los partidos políticos–continuó Bazze–tenemos virtudes y defectos, errores y aciertos, pero la diferencia es que nosotros nos hacemos cargo de las equivocaciones que tuvimos a lo largo de nuestra fecunda historia, y esos errores los tomamos como experiencia para poder corregirlos. El radicalismo tiene un pasado muy rico basado fundamentalmente en la idea de sociedad, en la idea de una mejor calidad de vida posible para el conjunto de los argentinos, y para eso tenemos que trabajar”.

“Es tanto lo que podemos aportar dentro de la coalición que queremos que el próximo candidato a presidente de Juntos por el Cambio sea un dirigente, hombre o mujer,  de la Unión Cívica Radical. Y planteamos esto sin sectarismo, sin caprichos, pero con mucha responsabilidad”, enfatizó.

En otro pasaje de su alocución ante el numeroso grupo de militantes, Bazze advirtió que “la realidad de la Argentina impone que todos asumamos el compromiso de trabajar para lograr que esta realidad cambie, porque de lo contrario vamos a estar cada vez peor. Décadas tras décadas, gobierno tras gobierno, tenemos cada vez más pobres, menos calidad en la educación, más inseguridad, menos calidad en la atención de la salud pública, un problema institucional más grave, una justicia que no funciona como corresponde, es decir, tenemos un descenso en el nivel de vida de los argentinos que se va deteriorando década tras década”.

“Los partidos políticos sirven para cambiar esa realidad, es su obligación, están para eso. La UCR está preparada para canalizar esa transformación, pero los necesitamos a todos. Cada aporte es importante. Cualquier labor que se lleve adelante dentro del partido es importante, por eso los convoco a todos para continuar trabajando por el proyecto desde el lugar que quieran o puedan, a ustedes y a quienes deseen acercarse convencidos que este es el camino que tenemos que transitar. No es un grupo cerrado, estará abierto para todos”.

“La fortaleza de la Unión Cívica Radical no es el poder, es la participación. Nacimos desde una posición horizontal, y como decía Leandro N. Alem, el partido surge en representación de los desposeídos, de los que no tenían poder y necesitaban un partido político que los defendieran, y eso marcó siempre nuestra trayectoria a lo largo de la historia. Es un partido de amplia apertura, y es la gente la que nos da nuestra fuerza, no el poder”.

En relación a los próximos comicios internos, que tienen fecha el 13 de noviembre, Bazze recordó que “hoy el radicalismo en la ciudad de La Plata está conducido por Diego Rovella, desde la última elección interna, o sea que logramos poner un hombre nuestro en la cabeza del partido. Es probable que dentro de Adelante Buenos Aires, que conduce Maxi Abad a nivel provincia, se logre un acuerdo programático y electoral, y lo mismo pretendemos en nuestra ciudad dentro del espacio, pero también hay que pensar que habría otras agrupaciones dentro de la UCR, en diferentes localidades bonaerenses, que desean hacerse cargo de la conducción local, y por eso debemos estar preparados”.

Bazze concluyó diciendo que en La Plata “aún hay mucho por hacer, no obstante tener un intendente de Juntos por el Cambio y contar con gente nuestra en esa conducción. Hay que mejorar mucho más la calidad de vida de los platenses, y en esa dirección tenemos que trabajar. La ciudad es hermosa, con un potencial enorme pero que necesita que ese potencial se ponga definitivamente en marcha, y para eso se necesita una gestión municipal que se anime a hacer las cosas que hay que hacer. Y ahí también vamos a dar la discusión, dentro de Juntos por el Cambio. Así como queremos tener un candidato a presidente del radicalismo DENTRO de la coalición para competir internamente, también lo vamos a hacer en la provincia y en la ciudad de La Plata. El que gana gobierna y los demás acompañan. No vamos a romper la coalición, la queremos fortalecer”, cerró el diputado nacional radical.

(Imagen principal: Miguel Bazze en el uso de la palabra. A su lado, Diego Rovella)

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

ADNbaires