Radicales vuelven a destacar la figura de Raúl Alfonsín.

225
Compartir

El radicalismo platense puso en marcha una campaña en agradecimiento a Raul Alfonsin, en el marco de las actividades previstas al cumplirse diez años del fallecimiento del ex presidente.

En el marco del reconocimiento hacia el ex Presidente de la Nación, instalaron 40 mesas de difusión en distintas esquinas de La Plata: en 8 y 48, en 7 y 50, en 12 y 64, en 12 y 58, en 12 y 53, en 7 y 80, en 13 y 72, en 7 y 72, en 137 y 62, en 137 y 66, en Cantilo y Bell, en Gorina, en Villa Elisa, entre otros lugares del partido de La Plata.

Además los participantes de la actividad subieron fotos a las redes sociales con el hashtag #LaPlataDiceGraciasRaul #GraciasRaul convirtiendo este hashtag en una tendencia.

El titular del Bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, Claudio Frangul (también presidente de la UCR platense) explicó : “Lo que buscamos es, a 10 años de la partida física de Alfonsín, reivindicar la condición de político que nunca se llevó nada indebido a su casa y la enorme convicción democrática del ex presidente”.

 Bazze y Rovella.

En los folletos que están entregando a los vecinos se destacan como logros del presidente de la recuperación democrática: “consolidar la Democracia para siempre en el país; convocar siempre al diálogo y la unión de todos los argentinos, la patria potestad compartida, la ley de divorcio vincular, el derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada, el Juicio a las Juntas, el plebiscito que llevó a la paz con Chile, poner las bases del Mercosur, el Plan de Alfabetización que redujo el analfabetismo de 6,1 %. a 3,7 %, y garantizar la autonomía universitaria con los principios Reformistas”, entre otros.

La actividad fue organizada por la Juventud Radical local, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central de la UCR platense y contó con la participación del diputado nacional Miguel Bazze, el diputado provincial Diego Rovella, los concejales Guillermo Ronga y Raul Abraham, el vicepresidente de la UCR local Leandro Bazze, el secretario general Alejandro Caviglioni, entre otros dirigentes locales.

ADNbaires