San Cayetano: preparativos en todo el país.

278
Compartir

Iglesias, parroquias, fieles y, entre otros actores, organizaciones sociales de diferentes puntos del país se preparan para la celebración este 7 de agosto de San Cayetano .

Como todos los años, el día del patrono del pan y del trabajo tendrá su epicentro en la parroquia San Cayetano donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidirá la misa principal a las 11.

Además, desde la iglesia de San Cayetano partirá una marcha hacia Plaza de Mayo, organizada por Barrios de Pie, Clase Corriente y Combativa (CCC) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La movilización partirá desde Liniers a las 9, bajo el lema bajo el lema Paz, Pan, Techo, Tierra, Trabajo y No al FMI. El recorrido de la manifestación pasará por las cercanías del Congreso, donde el día posterior se dirimirá si se convierte en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El origen de la celebración se remonta al 7 de agosto de 1547, fecha de la muerte de Cayetano de Thiene. Un prebístero italiano, nacido el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, que se caracterizó por su solidaridad frente al prójimo, su entrega a las personas más necesitadas y su forma austera de vida, al punto que entregó todo lo que tenía.

Fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, en 1671, fue proclamado santo por el papa Clemente X.

ADNbaires