Córdoba: se congeló un río en Santa Rosa de Calamuchita.

La provincia mediterránea bajo cero.

339
Compartir

El frío intenso transformó en hielo algunos cursos de agua del interior de la provincia. El río Santa Rosa amaneció congelado. 
 
Con temperaturas que cayeron por debajo de los cinco grados bajo cero en las afueras de la capital provincial, Córdoba fue uno de los epicentros de la ola polar que atraviesa al país en la segunda semana de vacaciones de invierno.

El frío se sintió fuerte en el interior de la provincia y hasta provocó que cursos de agua amanecieran cristalizados en la zona serrana.

Así sucedió en la turística Santa Rosa de Calamuchita, donde el río, también llamado Santa Rosa, se congeló en varios tramos.

Para este miércoles no habrá demasiadas variaciones en la provincia mediterránea.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, se espera una mínima de seis grados bajo cero y una máxima que apenas tocará los 12°, con cielo algo nublado y vientos leves.

El jueves, en tanto, la mínima será más alta pero seguirá bajo cero (-2°C) y la máxima volverá a ser de 12°. Y el cielo comenzará a colmarse de nubes.  Es que se esperan lluvias para el viernes, con una mínima que volverá a ser positiva.

ADNbaires