Se tensa otra vez el conflicto IOMA-AMP

82
Compartir

El IOMA amenaza con denunciar a los médicos que cobren como particulares y la AMP ratifica su postura

El conflicto entre la Agremiación Médica Platense y el Instituto de Obra Médico Asistencial continúa: ahora IOMA amenaza con denunciar a los médicos por cobrar las consultas como particular asegurando que el convenio “se encuentra en vigencia”.

“El pago de la consulta médica como particular es cobro indebido”, comenzó indicando en un comunicada la obra social, que luego agregó: “Atento a la decisión de la AMP de cobrar a las afiliadas y afiliados la consulta médica como particular, IOMA solicita a quienes hayan tenido que abonar, presentar la factura en la delegación en las que se realizan las gestiones habituales”.

“Cabe aclarar que el convenio entre la AMP y el Instituto se encuentra en vigencia. Por lo que si tú médica/co te cobra la consulta en consultorio está incurriendo en un cobro indebido”, prosiguió remarcando.

En tanto, en el final del texto, advirtió: “Frente a esto IOMA iniciará las acciones legales exigiendo a la AMP desista de la resolución de cobrar como particular a las y los afiliados”.

En horas de la tarde, por su parte, la Agremiación Médica Platense sacó un comunicado asegurando que “no existe convenio vigente” con el IOMA. El texto completo:

ADNbaires