Siguen las amenazas de bomba en toda la Región.

366
Compartir

En Berisso denunciaron que hoy a la mañana hubo 5 llamados intimidatorios y otros dos en el turno tarde. En La Plata, al menos en el Normal 1, en el Albert Thomas (ambos turnos) y en La Legión tuvieron que evacuar a alumnos. Las autoridades dicen que la situación “nos preocupa y nos ocupa”

Nada parece detener a los autores de las amenazas de bomba, porque ni el temor a ser detenidos por la Policía los frena. Luego de los fuertes allanamientos que se llevaron a cabo ayer en el centro de la ciudad de La Plata, la Región amaneció con una nueva ola de intimidaciones telefónicas en distintos establecimientos.

Los chicos del Normal 1, el colegio del cual identificaron el llamado que derivó en los operativos en la zona de Tribunales, debieron ser evacuados nuevamente. De esta forma siguen acumulando horas sin clases por falsas amenazas de que el colegio va a explotar ya que las autoridades deben implementar el protocolo. La policía y la división explosivos se hizo presente en el lugar para descartar la veracidad del llamado.

Algo similar sucede en el Albert Thomas, donde nuevamente se registró una amenaza de bomba a la mañana a través de un llamado al 911. Según denuncian padres de los chicos, también se registraron el martes y ayer. Pero también durante la tarde tuvieron que evacuar a los chicos. En tanto, durante la mañana dieron cuenta de episodios de la misma características en el Líceo Víctor Mercante de diagonal 76 entre 4 y 5, y en la secundaria de 48 entre 8 y 9, cerca del mediodía, tuvo que acudir la Policía.

En tanto Berisso es la zona más afectada, donde la Media Nº 1 volvió a ser blanco de los llamados amenazantes que dejaron a los chicos sin clases por varios minutos, tanto a la mañana como a la tarde. Pero también, según llamados y mensajes que llegaron a través del WhatsApp de EL DIA, lo vivieron en la Técnica Nº 1, la Parroquial y el Jardín 913, todos establecimientos educativos de esa vecina ciudad.

A través de un comunicado que llegó a este diario, un “Grupo de Padres Autoconvocados” convocó a protestar. “Los padres de  alumnos de los diferentes colegios de la ciudad de Berisso, nos autoconvocamos hoy, viernes a las 18, en el Playón Municipal, para hacer visible la problemática que venimos atravesando con nuestros hijos hace más de un mes, donde no se está garantizando ni la educación ni la seguridad de nuestros hijos”, aseguran, y agregan que “después de la reunión de ayer con el intendente vemos que esta problemática no se está disipando, sino que se  profundiza. Hoy amanecimos con más 5 colegios amenazados. Esto no se puede sostener más. Necesitamos intervención ya”.

Consultadas autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense sobre esta problemática, indicaron que “estamos de acuerdo con la visibilización de esta situación porque es un delito”, al tiempo que se remarcó que se seguirá trabajando en la aplicación del protocolo implementado el año pasado, según el cual los directores de las escuelas tienen la obligación de hacer la denuncia para que la Justicia intervenga, y a la “concientización” con los alumnos, centros de estudiantes y familias.

“Nos preocupa y nos ocupa, porque ante cada amenaza implica salir a un espacio determinado, pero sabemos que siempre es mejor que los chicos estén en la escuela”, agregaron, al tiempo que señalaron que se realizan reuniones de la jefa distrital con establecimientos principalmente de La Plata y Berisso para promover la urgencia de lo que implica la suspensión de clases “pero fundamentalmente que es un delito”.

ADNbaires/