Antonio Caló: “El que manda es Alberto Fernández”

"Cristina es la vicepresidenta”, dijo el líder sindical.

10
Compartir

El titular de la UOM se mostró en desacuerdo con el llamado de Cristina Kirchner a reformular el sistema de salud sindical.

En medio del debate abierto por la posible reformulación del sistema de salud de las obras sociales de los gremios, Antonio Caló salió a manifestarse contra la propuesta de Cristina Kirchner.

Caló habló antes de entrar a la reunión de la mesa chica de la CGT, en la sede de UPCN, para discutir este punto. Se trata de un tema sensible dado que está en juego la caja de los gremios.

“No estamos enfrentados (con el Gobierno nacional). Yo avalo a este presidente, a este gobierno. Una cosa es la vicepresidenta. Yo estoy de acuerdo con el presidente, las opiniones son distintas. El que manda, el que tiene el bastón de mando es el presidente y yo lo avalo; la señora vicepresidenta, (a la) que le tengo el mayor de los respetos, tendrá que hacer la función legislativa”, sostuvo Caló.

El posible regreso de Liliana Korenfeld a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) potenció las alarmas entre los referentes de la CGT por este eventual avance sobre las obras sociales sindicales.

“La señora de la que usted está hablando ya estuvo en la Superintendencia, y hemos trabajado, a mí no me preocupa quién esté, sino que funcione la Superintendencia”, respondió Caló.

Tal como informó Clarín, los dirigentes sindicales habían levantado la guardia con el discurso de Cristina Kirchner y también por las versiones de salida de Ginés González García del ministerio y su eventual reemplazo por Daniel Gollán, actual titular de la cartera bonaerense, más cercano a la vicepresidenta y crítico del manejo de las obras sociales por parte de los gremios.

Las alarmas en la CGT se agravaron ante la posibilidad de la vuelta de Korenfeld a la Superintendencia. De ahí el inusual cónclave que los popes sindicales llevan a cabo este lunes a la tarde, en pleno enero.

Este diario informó también que Korenfeld es una persona de confianza de la vicepresidenta, ex diputada por Santa Cruz, funcionaria de la provincia (fue secretaria de Turismo y titular de la Caja de Servicios Sociales) y que mantuvo conflictos con los sindicalistas por pisar desde la SSS los fondos para las obras sociales y distribuirlos de acuerdo con el alineamiento al Gobierno.

Desde la puerta de la UOM, Caló añadió: “Desde 1970 las obras sociales están manejadas por los gremios y hemos dado muestras. Damos salud a 17 millones de habitantes. El gobierno nacional se tiene que preocupar por el desfinancimiento que hay con las obras sociales en la medida que han aumentado los costos de la medicina y los aportes son siempre los mismos”.

Está previsto que participen también de la reunión Héctor Daer -titular de Sanidad-, José Luis Lingeri Obras Sanitarias), el anfitrión Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (Uocra), entre otros referentes de la central obrera.

ADNbaires