Baradel y la vuelta a las clases presenciales

44
Compartir

“El avance de la vacunación va a hacer posible la vuelta a la presencialidad en todos los distritos de la Provincia”, dijo el gremialista de los docentes.

En declaraciones para infoMIBA, el secretario general de SUTEBA habló sobre la posibilidad de que se retorne a las aulas en las localidades donde todavía siguen en Fase 2

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, manifestó su mirada respecto a la vuelta a la presencialidad total en todo el territorio bonaerense y no descartó que en las escuelas se normalice tras las vacaciones de invierno.

“La mayoría de las escuelas de la Provincia ya están cursando en la presencialidad cuidada, con todos los protocolos correspondientes. Es cierto que hay distritos que todavía no están en condiciones de retornar porque están en Fase 2, pero el avance de la vacunación va a hacer posible la vuelta a la presencialidad en todos los distritos”, expresó Baradel en diálogo con InfoMIBA.

Según el gremialista, “el regreso a las aulas de manera definitiva será posible “en la medida que la situación sanitaria” evolucione “favorablemente”, en el contexto del incremento de personas inmunizadas contra el COVID-19, y no descartó la vuelta tras las vacaciones de invierno.

A su vez, contó que las instituciones educativas y los docentes “está trabajando bien, inclusive con las dificultades como el frío y, en algunos casos, con la infraestructura. Creo que en el último tiempo se estuvieron resolviendo varios de esos problemas”.

Vale recordar que son 22 los municipios en la Fase 2, de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

En esa instancia se encuentran General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, San Cayetano, Suipacha, y Trenque Lauquen y Tres Lomas.

ADNbaires