Camioneros-Mercado Libre: conciliación obligatoria.

120
Compartir

Afiliados al gremio de los Moyano comenzaban a levantar los bloques que mantenían en algunas plantas de la plataforma de comercio on line

El ministerio de Trabajo convocó para esta mañana al sindicato de Camineros y a la empresa Mercado Libre para destrabar el conflicto generado por la protesta y el bloqueo a un centro de distribución de esa empresa de compras on line, con el trasfondo de la intención del gremio de sumar como nuevos afiliados a unos mil trabajadores.

La cartera laboral que conduce Claudio Moroni convocó a los representantes de Camioneros y la empresa a una reunión a partir en la sede del Ministerio, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires, informaron voceros gremiales.

“Vamos a esta reunión por el reclamo inclaudicable de los trabajadores y de este Sindicato de Camioneros por la defensa de los trabajadores”, señaló la organización gremial en un breve comunicado.

Varios centros de distribución de Mercado Libre amanecieron hoy bloqueados por los trabajadores camioneros, por lo que la distribución de productos desde esos puntos se encontraba interrumpida, según indicó el dirigente sindical, aunque esas protestas comenzaron a ser levantadas.

De acuerdo con la empresa, la protesta gremial afecta “el trabajo de miles de pequeñas y medianas empresas (PyMES), que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos on line en el contexto de la pandemia” de coronavirus.

ADNbaires