También en «la producción y la generación de trabajo», dijo el ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y actual conductor del Grupo Descartes.

Oscar Cacho Cuartango opinó que “En lo que hace a las distintas participaciones de presentación de cada uno de los candidatos, las mejores exposiciones fueron, en el siguiente orden: la de Sergio Massa, por su integralidad abarcativa,  y también por su espontaneidad y claridad expositiva, le sigue Javier Milei, con espontaneidad y claridad, Myriam Bregman por su solidez fundada en su adscripción ideológica cuasi dogmática, Patricia Bullrich muy titubeante y Juan Schiaretti con sus enunciaciones reiteradas a su gestión en la provincia que gobernó,  excepto en sus referencias a la debilidad de nuestros controles fronterizos y la falta de una ley de derribo.”

Desde la mirada del ex ministro: “el desarrollo del debate fue mucho más picante y agudo que el anterior”.  “En los temas específicos tuvieron aciertos, errores y titubeos variados. Por ejemplo, en materia de seguridad merece destacarse la afirmación de Bullrich respecto de la inconveniencia de mantener la conectividad digital, el uso de celulares en las cárceles y repudiar el libre uso de armas pregonado por Milei, cosa desmentida por el mencionado candidato mediante un subterfugio que no alcanzó para eliminar las enunciaciones al respecto por él formuladas previas al debate”.

El conductor de Descartes, a través de Mundo Gremial, hizo también una referencia a Myriam Bregman quien “puso énfasis en los aspectos referidos a los excesos de autoridad y gatillo fácil, que no están contemplados en el discurso de la candidata de Juntos por el Cambio.  El ex ministro sciolista destaca a Massa en el desarrollo de temas: “planteó ejes de acción, 1) Prevención mediante cámaras con centros de monitoreo y el uso de drons; 2) Creación de una fuerza a semejanza del F.B.I., compuesta por los mejores especialistas de cada una de las fuerzas federales; 3) Exigir que el Poder Judicial rinda cuentas de efectividad en los distintos fueros; y que la atención tiene que centrarse en a) Corrupción y lavado de activos, b) Narcotráfico y c) Trata. Esta fue la mejor exposición propositiva», enumeró.

“En tema de Trabajo y Producción se evidenciaron los mismos lineamientos que el debate del domingo pasado, en el cual Massa puso énfasis en la potenciación de las Pymes, la producción y la generación de puestos de trabajo. En tanto que Bullrich y Milei insistieron en la prevalencia del mercado que, como he manifestado, implica un Darwinismo Social donde reina la ley de la selva prevalecen los más fuertes son los débiles” afirmó el abogado laboralista.

En el último tema, Desarrollo Humano, Vivienda y Medio Ambiente, para Cuartango el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, “incursionó en una propuesta de relevamiento de los bienes inmuebles del Estado Nacional para detectar y destinar a la cobertura de la necesidad de viviendas, los bienes ociosos adecuados a tal fin y arriesgó una cifra estimativa de 2 millones de lotes”.

Con una mirada más crítica agregó: “una consideración que faltó en todos los candidatos, fue la conversión de planes sociales en trabajo genuino. En síntesis, en este debate, según mi opinión, aunque con menor diferencia que en el anterior, también resultó triunfador Sergio Massa” concluyó.

ADNbaires