El paro del 30 de abril.

164
Compartir

La adhesión no es completa, pero en ciertos sectores habrá menos actividad que en otros.

El paro general para el próximo martes 30 de abril, convocado por camioneros y previo al feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador supone un día a maltraer pero no sera así.

La huelga es liderada por Camioneros, la Asociación Bancaria y SMATA y se protestará “en rechazo de la política económica de Cambiemos y por la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”.

A estos sindicatos se le suman la CTA y más de 80 regionales de la CGT (aunque no la rama dura al mando de Héctor Daer y Carlos Acuña) y otras decenas de entidades gremiales. Es por eso que la adhesión no será completa.

A continuación, los distintos sectores:

* Camioneros:Todos los sectores que tengan camioneros se verán afectados, como recolección de residuos, logística o transporte de caudales.

* Bancos:También adhiere la Asociación Bancaria, por lo que no habrá atención al público en los bancos.

* Colectivos:Los micros circularán normalmente. Desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA- San Juan, comunicaron que “ante la reiterada negativa por parte del Gobierno y en defensa de los salarios de todos los compañeros, los cuerpos orgánicos de la Unión Tranviarios Automotor resuelven: el día 30 de abril de 2019 se prestarán los servicios en forma normal”.

* Docentes privados:El gremio SADOP a nivel nacional, se sumó a la medida. En San Juan, el sindicato se plegará al reclamo pero aún no saben con qué metodología. Según indicaron, están realizando una consulta escuela por escuela para definirlo.

* Universidad públicas:El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó convocar a un paro general de 48 horas que se implementa desde ayer martes y confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales.

* Docentes estatales:A nivel local, desde el gremio UDAP, Luis Lucero aseguró que en los próximos días se realizará un plenario a través del cual se bajará a la provincia la decisión de Ctera de adherir a la medida de fuerza y se definirá qué metodología de reclamo se aplicará en la provincia.

* Administración estatal: con la adhesión de ATE habrá actividad acotada, aunque como UPCN no se suma al paro la mayoría irá a trabajar normalmente.

ADNbaires