Estatales piden el aumento salariar otorgado a Policía

Es el planteo que llevarán a la paritaria convocada para el jueves.

57
Compartir

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, adelantó los planteos que llevarán desde el sector estatal a la mesa paritaria convocada por el Gobierno bonaerense para el próximo jueves.

“El porcentaje salarial en discusión lo puso el Gobernador con el aumento a la Policía Bonaerense y lo que no puede pasar es que no recuperemos poder adquisitivo”, señaló el dirigente sindical en declaraciones a la prensa.

De Isasi dijo que “el encuentro es fruto de charlas que hubo con la ministra Mara Ruíz Malec porque claramente necesitamos como prioridad recomponer el salario” y señaló que “hemos tenido una pérdida salarial del 30% y es clave recuperar el poder adquisitivo”.

Además planteó que “es importante que se repare la injusticia con 4000 trabajadores que deberían cobrar el bono extra por pandemia y no lo cobran, si bien logramos que se incorpore al salario hay sectores importantes que hoy no lo cobran como Adicciones, Salud Mental y el ministerio de Salud”, en tanto que remarcó la necesidad de “hablar de recategorizaciones, del aumento de las asignaciones familiares, las carreras y convenios e iniciar un proceso de pases a planta permanente”.

ADNbaires