Estatales rechazaron el ofrecimiento de Provincia

El 10% unánimemente no fue aceptado. Se vuelven a reunir el lunes.

84
Compartir

Si bien el incremento es extensivo a las bonificaciones fijas, la oferta del Gobierno bonaerense no contempló el pedido de sumas extras que reclaman los gremios.

El Gobierno bonaerense cumplió con la promesa que había efectuado la semana pasada en la reapertura de la paritaria de poner sobre la mesa este martes la primera oferta salarial para los trabajadores estatales.

De acuerdo a lo que pudo saber Diputados Bonaerenses, se trata de un incremento salarial del 10% de septiembre a noviembre, extensivo a las bonificaciones fijas remunerativas.

Con ese número ofertado, sumado al aumento de $4.000 que dispuso el Gobierno de Axel Kicillof entre marzo y abril, los trabajadores de la Ley 10.430 llegarían a un 25,2% promedio, alejado del 32% en que estiman legará la inflación acumulada.

En esa línea, los representantes de Fegeppba, ATE, UPCN, CICOP y AMRA rechazaron el planteo por unanimidad por considerarlo “insuficiente” y las partes volverán a reunirse el lunes a las 10 de la mañana, para considerar una nueva propuesta.

“Todos rechazamos con mucha claridad, creemos que el aumento policial es el piso, tenemos que tener el mismo tratamiento porque vamos a los mismos supermercados”, sostuvo el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi a este portal.

Sin embargo, en la propuesta paritaria de la Provincia no se contempló el pedido de bonificaciones especiales para los sectores esenciales para los trabajadores de sede central, salud mental, niñez y demás reparticiones de la salud.

Un reclamo que si tuvo devolución fue un aumento de los montos de las asignaciones del 30% y una suba del 30% de los techos para percibir el beneficio, aunque la Provincia no accedió a eliminarlo.

Otro pedido que hicieron los representantes de los estatales fue elevar hacer un tratamiento especial con los salarios de los trabajadores  auxiliares, del Patronato de Liberados, del área de Niñez.

“La oferta es muy insuficiente, valoramos que sea a los sueldos básicos pero no contempla la absorción de bonificaciones para los auxiliares, tampoco la esencialidad de los trabajadores de niñez y desarrollo”, dijo Miguel Angel Zubieta de FEGEPPBA.

En ese sentido agregó que “tampoco contempla la situación de los trabajadores de la salud, en particular los de sede central y salud mental, que no cobran la bonificación dada a todo nuestro sector en julio, tampoco la re categorización”.

“No tiene una cláusula de adecuación automática aunque creemos que es positivo que hayan dicho de reunirnos en diciembre, no abarca muchos de los puntos pedidos”, cerró Zubieta.

Vale destacar que como parte de la propuesta que fue rechazada por los gremios, el Gobierno provincial se comprometió, una vez resuelto este aumento, a reabrir las discusiones salariales en diciembre de este año.

ADNbaires