Feriantes reclaman suspensión del pago de tributos.

78
Compartir

El Sindicato de Puesteros le pidió a Alberto Fernández que intervenga de manera directa para definir la suspensión de pagos definitivamente.

El Sindicato Unico de Trabajadores de Ferias de la República Argentina le requirió al presidente Alberto Fernández que intervenga de manera directa ante los gobernadores e intendentes de todo el país para que definan la suspensión del pago de cánones, alquileres y otros cargos en virtud de la eventual paralización de la actividad comercial a causa del Covid-19. En una nota que ingresó por la mesa de Entradas de la Casa Rosada el titular de esa organización Walter Godoy hizo oficial la solicitud de los trabajadores que representa como también que se extremen los esfuerzos desde el Estado para “otorgar algún paliativo ecónomico” de todo ese sector de una actividad que definieron como arraigada en los sectores sociales más populares del país.

“Dividimos al país en dos categorías, una la de los hombres que trbajan y la otra, la que vive de los hombres que trabajan. Nos hemos colocado por decisión propia y abierta del lado de los que trabajan”, sustanciaron desde el gremio puestero.

El pedido de suspensión de cánones, tributos y tasas incluye también a que cesen los incrementos en el orden nacional, provincial y municipal sobre los feriantes. Argumentan que muchos de ellos han tenido que cerrar sus puestos para acompañar y respetar las medidas relativas a la emergencia sanitaria nacional por la pandemia mundial.

“La situación antes de los hechos de público conocimiento ya era delicadísimo para el sector, la emergencia sanitaria y cada uno de los alcances de las comprensibles medidas aplicadas para prevenir el contangio masivo del coronavirus es un agravante que no esperábamos”, remarcó Godoy. El titular de los feriantes exaltó que “desde cada una de las decisiones tomadas, descontamos que el Presidente Alberto Fernández nos acompañará solidariamente porque él realzó, realza y realzará el protagonismo de los trabajadores en el país que nos merecemos”. (Por Luis Autalan para BAE)

ADNbaires