Jornada de protesta de gremios docentes con “banderazo”.

24
Compartir

Tras el paro de este martes, el Frente de Unidad Gremial seguirá con medidas de fuerza en los municipios. Afirmaron adhesión fue del 90%.

Luego de la medida de fuerza de este martes, los maestros enrolados en el Frente de Unidad Gremial realizarán este miércoles una Jornada de Protesta en la que habrá acciones distritales con un “Banderazo por la Soberanía Educativa”. Afirmaron que la adhesión al paro fue de un 90%.

El titular Suteba, Roberto Baradel, afirmó que fue “masivo y contundente” y exigió al gobierno de María Eugenia Vidal “hacerse cargo y resolver las necesidades de los docentes y escuelas”. “No vamos a firmar una pauta salarial a la baja, de ninguna manera”, agregó.

“Mañana hay joranda de protesta, rechazamos el intento de municipalización de comedores escolares e infraestructura trasladando la responsabilidad sin los recursos” @RobiBaradel en @C5N

En un comunicado, se exigió “la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares y la situación de los Equipos de Orientación Escolar, entre otros”.

“El paro fue muy fuerte y lo que reclamamos es Escuelas Seguras y una paritaria que nos ofrezca algo que nos permita no perder con la inflación” @RobiBaradel en @C5N

Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del 30% para todo el año que les formuló la administración Vidal (que sumado al material didáctico, llegaría al 31,7%).

La negativa al aumento propuesto por las autoridades parte de que todas las proyecciones de inflación indican que los precios subirán este año por encima del 45%.

Desde la Provincia salieron a criticar la medida y aseguraron que la paritaria no está cerrada y que podría haber una convocatoria en diciembre. Hasta ahora, la administración de Vidal dispuso aumentos por el 30% a octubre y un suplemento de 1,7% de material didáctico mientras indicó que las negociaciones continúan abiertas.

ADNbaires