La Bancaria lanzó un paro para este viernes.

No habrá atención en el Bapro.

17
Compartir

La nueva medida de fuerza también afectará al Banco Nación y Banco Ciudad.

El gremio La Bancaria, a cargo de Sergio Palazzo, anunció que llevará a cabo una nueva medida de fuerza el próximo viernes en rechazo a la falta de pago de la cláusula gatillo, acordado dentro de las paritarias 2018, y no habrá atención en ninguna sucursal del Bapro.

Así, los bancarios realizarán un paro de 24 en todo la Argentina para aquellas entidades financieras que no hayan pagado todavía la clausula de actualización. “El paro está a cargo de nuestras seccionales”, detallaron.

Las principales entidades en las que no habrá atención al público serán los bancos Central (BCRA), Nación, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Córdoba y Banco Ciudad. Por otro lado, los privados atenderán de manera normal.

“No han pagado, PARO”, titula, sin vueltas, el firme comunicado que difundieron desde el twitter de La Bancaria para anticipar la decisión de aplicar esta nueva medida debido a la ausencia del pago acordado.

El acuerdo, vigente desde el 1 de octubre, preveía el incremento del 12%, lo que se sumó al 28% acordado meses antes. Si bien Las cámaras privadas ya cumplieron con el pacto, los bancos públicos buscan imponer una suba solamente del 5%.

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir de 1 de octubre”, determina el gremio en su comunicado.

ADNbaires